28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Rescata PEP a un hombre víctima de secuestro virtual, en Ojocaliente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La presencia y los operativos que desarrollan los elementos de las corporaciones estatales, así como la denuncia ciudadana, permitieron que en el municipio de Ojocaliente fuera localizado y rescatado un hombre víctima de extorsión en su modalidad de secuestro virtual.

- Publicidad -

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, aseguró, de acuerdo con un comunicado de prensa, que esta acción es resultado de la confianza que la población zacatecana ha depositado en las corporaciones policiales, ante la presencia y operativos permanentes que mantienen las corporaciones estatales en todo el territorio zacatecano, por instrucciones del gobernador Alejandro Tello.

Detalló que el rescate fue posible gracias a una denuncia ciudadana emitida al Sistema de Emergencia 911, en el que se hizo referencia de la presencia de personas sospechosas cerca de un hotel en la zona centro de la cabecera municipal de Ojocaliente.

En atención a dicha denuncia, de inmediato, los elementos estatales se trasladaron al lugar y ahí se entrevistaron con una empleada, quien señaló que desde el pasado jueves 25, en una habitación se encontraba un hombre que mostraba actitud sospechosa.

Con los indicios recabados, los elementos consideraron que podría tratarse de un secuestro virtual, razón por la que fueron conducidos hasta la habitación en donde se encontraba la víctima.

Al tener contacto con dicha persona, quien dijo contar con 33 años de edad, relató que, tras recibir una llamada telefónica, se desplazó desde una comunidad de Villa de Ramos, San Luis Potosí, hasta Ojocaliente, Zacatecas, ya que vía telefónica estaba recibiendo amenazas e indicaciones de que ingresara a dicho hotel y ahí permaneciera, sin tener comunicación con sus familiares ni personas del exterior.

Por lo anterior, los oficiales resguardaron a la víctima y fue asesorada para interponer la denuncia correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -