28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Asegura Metropol en Guadalupe a 2 hombres en posesión de armas de fuego y equipo táctico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Los detenidos circulaban, además, en un vehículo con reporte de robo

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, informó que como resultado de los recorridos de seguridad que la Policía Metropolitana realiza en siete municipios del estado, en Guadalupe logró la detención de dos personas que se encontraban en posesión de armas de fuego, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo.

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado de prensa, Camberos Hernández aseguró que esta acción es resultado de la confianza que la población zacatecana ha depositado en las corporaciones policiales, así como de los permanentes recorridos y operativos que mantienen en el corredor Trancoso-Fresnillo, por instrucciones del gobernador Alejandro Tello.

Detalló que la detención se concretó cuando los elementos de la Metropol realizaban recorrido de seguridad y vigilancia sobre la avenida Jesús González Ortega de la zona centro en Guadalupe.

Al encontrarse en dicho punto, observaron un vehículo de la marca KIA, línea Rio, tipo sedán, color blanco, que no portaba placas de circulación, por lo que se le marcó el alto para realizarle una inspección.

Los tripulantes de la unidad se identificaron como Francisco Emmanuel “N”, de 42 años de edad, y Faustino “N”, de 34 años, quienes accedieron a la revisión que solicitaron los policías.

Al verificar los datos del vehículo en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que cuenta con reporte de robo del día 26 de junio de este año; asimismo, al realizar una revisión más minuciosa, se detectó que se encontraban en posesión de dos chalecos balísticos, así como equipo táctico y dos armas de fuego largas, tipo fusil calibre 223.

Por lo antes señalado, de inmediato se procedió con el aseguramiento de ambas personas, así como de las armas, el vehículo y el equipo táctico, para ponerlos a disposición del Ministerio Público y se inicie la indagatoria de ley.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -