19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Trabaja Policía de Proximidad en prevención en temporada vacacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ En los últimos 9 días se han registrado 2 robos a casa habitación

- Publicidad -

 

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de la Policía de Proximidad de la capital, informó que en los últimos 9 días se han registrado dos robos a casa habitación y uno de automóvil, sin que hasta el momento se reporten robos a instituciones educativas en esta temporada vacacional.

Los robos se han presentado en colonias como Lomas Bizantinas, que es donde se ha tenido un mayor número de reportes. Incluso el martes por la noche se tuvo fallas en la energía electica, por lo que se enviaron a elementos en cuatro patrullas a cubrir ese punto, con códigos encendidos.

Mientras que el robo de automóvil se reportó en el fraccionamiento Colinas del Padre.

Comentó que se hacen recorridos nocturnos en las colonias de la zona conurbada, en los barrios del Centro Histórico, en gasolineras, instituciones educativas, lo cual se hace en coordinación con quienes forman parte del programa de Vecino Vigilante.

Indicó que en las instituciones educativas no se tiene permiso de ingresar, pero se revisan las bardas perimetrales, y que las chapas no estén forzadas, por lo que se tendrá un reporte de robos, si es que hubiera, cuando los alumnos regresen a clases.

En las gasolineras se realizan recorridos y acercamiento con los trabajadores, para prevenir los asaltos. Y hacerles saber que cuentan con el apoyo de las fuerzas del orden, en caso de que requieran apoyo.

En este sentido se trabaja en coordinación también con la Guardia Nacional, las policías Federal, Estatal y Metropolitana, y las de otros municipios cercanos como Guadalupe, ya que la intención es brindar protección a la ciudadanía en esta temporada, tomando en cuenta que hay personas que salen de vacaciones, y dejan sus viviendas solas, así como la llegada de turistas a la entidad que viajan por el estado.

Por ello se debe reforzar la seguridad en puntos estratégicos y de manera coordinada con corporaciones de seguridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -