Se reúne Tello con la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores

Se reúne Tello con la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores
El gobernador Alejandro Tello y la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores ■ foto: la jornada zacatecas

■ El mandatario planteó la necesidad de que la Federación participe en el Programa 3×1

■ También dialogaron sobre establecer coordinación para atender a adultos mayores y fortalecer las becas escolares

■ Dialogaron sobre la relevancia de establecer una coordinación interinstitucional para atender unidos el Programa para el Bienestar de los Adultos Mayores y las Becas Benito Juárez

 

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador Alejandro Tello y la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, sostuvieron una reunión de trabajo, donde hablaron sobre la necesidad de rescatar el Programa 3×1, además de abrir una coordinación interinstitucional que atienda a los adultos mayores y las becas escolares, informaron las autoridades en un comunicado.

Como primer punto, el mandatario de Zacatecas explicó que el Programa 3×1 es de gran relevancia para la entidad, dado que, en coordinación con clubes migrantes y ayuntamientos, se logra una mezcla importante de recursos que permite la ejecución de obra pública en las comunidades que más lo necesitan.

Se solicitó incluir a Zacatecas en el programa Sembrando Vida, dado que hasta ahora sólo se inscribió a los estados fronterizos del sur de México

En este sentido, Tello afirmó que durante los últimos 20 años este programa ejecutó 5 mil 529 obras y acciones en Zacatecas, con un valor total de 3 mil 569 millones de pesos, con lo cual se obtuvieron beneficios permanentes, tales como pavimentación y electrificación de calles, ejemplificó.

Tan sólo durante los primeros tres años de su Gobierno, agregó Tello, se ejercieron 499 millones de pesos, mismos que garantizaron el financiamiento de 678 obras en los municipios del estado, razón por la cual es importante continuar con el desarrollo de este programa.

Por otra parte, Alejandro Tello y María Luisa Albores dialogaron sobre la relevancia de establecer una coordinación interinstitucional para atender unidos el Programa para el Bienestar de los Adultos Mayores, así como las Becas Benito Juárez, que tiene como fin evitar la deserción escolar.

Gobernador solicitó apoyo para construir seis Centros UNE, adicionales a los 11 ya existentes en el estado

Asimismo, se solicitó incluir a Zacatecas en el programa Sembrando Vida, dado que hasta ahora solamente se inscribió a los estados fronterizos del sur de México, y construir seis Centros UNE, adicionales a los 11 ya existentes en Zacatecas.

La reunión de trabajo fue organizada con el fin de empatar agendas entre Gobierno estatal y federal, con el propósito de maximizar los recursos financieros y, de esta manera, generar beneficios de mayor alcance entre la población de los 58 municipios del estado, concluyó Alejandro Tello.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ