14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Realizan jornada de reforestación en el Cerro de Padre, en la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El objetivo es plantar más de 250 mil árboles en el municipio

- Publicidad -

■ Se trabaja en planes de manejo ambiental para la protección de zonas ecológicas

■ “Son acciones del presente que nos ayudarán en el futuro”: Ulises Mejía Haro

 

A fin de fortalecer las estrategias que contribuyan a un Zacatecas sustentable, el alcalde Ulises Mejía Haro encabezó la jornada de reforestación social en el Cerro de Padre, donde más de mil 500 especies de pino fueron plantadas, informaron las autoridades en un comunicado.

El edil resaltó que este proyecto forma parte del plan ambiental para la capital del estado en el que se contempla la plantación de más de 250 mil árboles de diferentes especies: “estas acciones sin lugar se hacen desde el presente, pero que nos van a ayudar a tener un mejor futuro”.

Destacó que en próximos días se trabajará en implementar el plan de protección ambiental en el Cerro del Padre “son acciones de reforestación, acciones de preservación y cuidado de algo que es muy valioso que es nuestro medio ambiente y así evitar que el día de mañana estemos viviendo grandes contingencias climatológicas”.

En la jornada también participaron instancias como la Comisión Nacional Forestal, Secretaría del Agua y Medio Ambiente, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría del Campo, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y los Servidores de la Nación, así como la iniciativa privada a través del Grupo Modelo y organizaciones civiles, quienes respaldaron los proyectos ecológicos que se desarrollan desde la administración municipal.

“Se trata de restaurar áreas degradadas y estamos en la mejor disposición de seguirnos coordinando para sacar adelante los temas relacionados con el medio ambiente”, aseveró el gerente suplente de la Comisión Nacional Forestal, Miguel Ángel Lares.

Por su parte, Germán Contreras Santoyo, subsecretario del Agua y Medio Ambiente, expresó al alcalde Ulises Mejía Haro que “desde la Secretaría del Medio Ambiente tenga todo el apoyo para poder lograr un bienestar ecológico que son espacios de todos los zacatecano y que hemos vivido aquí y será de vital importancia”.

Finalmente el presidente municipal, Ulises Mejía Haro, refrendó el compromiso de trabajar por un mejor Zacatecas también en materia ambiental como una de las prioridades de esta administración.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -