Participación ciudadana, fundamental para saber qué camino tomar en combate a corrupción

Participación ciudadana, fundamental para saber qué camino tomar en combate a corrupción

La participación de la ciudadanía es fundamental para que las autoridades y los organismos ciudadanos que conforman el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) puedan saber qué camino deben tomar, a través de acciones y políticas públicas, para combatir este problema, aseguró el secretario Técnico del sistema Víctor Hugo Galicia Soto.

Por ello, informó que ya está disponible en la página de Internet seseazacatecas.org la encuesta en línea con la que se espera obtener información sobre cómo ven los zacatecanos y cómo entienden la corrupción que se vive en el estado y qué creen que debe hacerse para erradicarla.

Entre las preguntas que aparecen en el cuestionario, además de los datos básicos sobre la persona que está respondiendo la encuesta como sexo, edad y si trabaja en el sector público o privado, están las relacionadas con experiencias directa de corrupción que se hayan tenido.

“¿Qué tan importante considera usted que se adopte un procedimiento único para la presentación de denuncias por hechos de corrupción?” y “¿qué tan importante sería elaborar un plan estratégico para la resolución de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción en Zacatecas?” son otros de los cuestionamientos.

En total son 40 preguntas que podrán responderse en línea hasta el próximo 30 de julio, cuando se cerrará la encuesta para comenzar con el análisis de los resultados.

Asimismo, Víctor Hugo Galicia Soto informó que este miércoles 17 de julio habrá un evento con tres foros. Dos de ellos se realizarán en el Foyer del Teatro Calderón y el primero será a las 9 de la mañana bajo el título “Los municipios y el Sistema Estatal Anticorrupción”.

El segundo será en este mismo lugar a las 11 de la mañana y en él se hablará sobre “Las responsabilidades ciudadanas y la denuncia en actos de corrupción”.

El tercer foro se llevará a cabo en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Zacatecas a las 11 de la mañana y tendrá como tema “Las dificultades regulatorias y su relación con la corrupción”.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ