15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Se busca modernizar algunas unidades de salud: Gilberto Breña Cantú

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Hay edificios que tienen más de 50 años de antigüedad

- Publicidad -

 

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud del estado, dio a conocer que se realizarán cambios de algunas unidades de salud, cuya infraestructura es obsoleta.
Indicó que se debe hacer esta sustitución debido a que hay edificios que tienen más de 50 años de antigüedad.

Explicó que no se tendrán problemas con el personal que labora en estos espacios, porque el equipo de trabajo que ya está instalado en cada unidad de salud, no será removido ni cambiado a otro lugar, sino que solamente serán enviados a un nuevo edificio, en los cuales se cambiará en su totalidad el mobiliario.

Estos cambios se realizarán en los centros de salud que se encuentran en los municipios de Mazapil, de El Calabazal en el municipio de Sombrerete, y en Joaquín Amaro. Hay otros que se incluyen dentro del plan de desarrollo, entre ellos el de Teúl de González Ortega.

Respecto al Hospital de la Mujer de Fresnillo, comentó que se requieren cerca de 250 millones de pesos para poder iniciar operaciones. Ya se terminó de construir el edificio, y cuenta con equipamiento y planta de luz.

Se está recibiendo el equipamiento médico, se espera que para finales de este año pueda estar terminado. Sin embargo, se requiere un plantilla laboral de cerca de 450 personas, aunado a los gastos de lavandería, mantenimiento y operación.

Por ello se están haciendo las gestiones ante el Gobierno Federal para obtener este recurso.

Sin embargo, no se descarta que el estado tenga que hacer alguna inversión porque se requiere adquirir medicamento, pagar energía eléctrica, agua potable, lavandería, material de curación, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -