18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Han llegado a Zacatecas 750 elementos de la Guardia Nacional, de los mil 800 que serán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Los 750 están divididos en 709 “elementos de escala básica”, 34 oficiales, 3 inspectores y 4 inspectores generales
  • Autoridades presentaron esta mañana a los 4 inspectores generales que fungirán como coordinadores de las 4 regiones en las que operará la institución

Desde que inició esta semana han llegado a Zacatecas 750 elementos de la Guardia Nacional, que son los que hasta el momento han comenzado su despliegue en el territorio estatal, pero se espera que durante este mes de julio se complete la cifra de mil 800 agentes.

- Publicidad -

En un acto oficial realizado en Palacio de Gobierno este miércoles, fueron presentados los inspectores generales que fungirán como coordinadores de las cuatro regiones en las que operará esta institución.

Se trata de los inspectores generales Óscar Zavala Barrera, quien será el coordinador regional en Fresnillo; Óscar Hernández Oviedo, quien coordinará las operaciones en la región de Jalpa; Salvador Aburto García, quien estará encargado del área metropolitana de Guadalupe y Zacatecas, además de Jerez; y Juan Cruz Rosales, quien será el coordinador en la región de Río Grande.

En el evento dio un mensaje Eustorgio Villalba López, comisionado comandante de la Quinta Coordinación Regional de la Guardia Nacional, que abarca los estados de Jalisco y Zacatecas.

Informó que a la fecha han llegado al territorio zacatecano 750 elementos divididos en 709 “elementos de escala básica”, 34 oficiales, tres inspectores y cuatro inspectores generales.

Villalba López destacó que la función principal con la que llegan a la entidad es la de “realizar actividades de proximidad social, sobre todo, para empezar a generar ese contacto directo con la población zacatecana y que de esta manera nazca la confianza que buscamos obtener de todos ellos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -