15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Diana Bracho visitará la entidad para dar lectura a obras de distintos poetas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Destacan formación literaria de la actriz, pues estudió asimismo Filosofía y Letras

- Publicidad -

■ Interpretó dos grandes personajes en Master Class y Sueño de una noche de verano

 

La primera actriz Diana Bracho dará lectura, este miércoles 26 de junio en la Galería Arroyo de la Plata, a poemas de Ramón López Velarde, José Emilio Pacheco y Darío Jaramillo Agudelo. Un acto que el artista visual Juan Manuel de la Rosa destacó como muy importante para Zacatecas al referir que Bracho es “un caso raro” por ser una actriz completa con una formación literaria sólida, pues estudió durante alrededor de una década Filosofía y Letras en Nueva York y Londres.

Destacó asimismo su participación en dos obras que significan un reto para toda actriz, el papel de la cantante María Callas, en Master Class, de Terrence McNally, que representó durante seis o siete años, “y sobre todo una obra que enloquece a las actrices, que es Sueño de una noche de verano, de Tennessee Williams”.
“Ella hace el papel principal y salió ilesa. Así que la gente sabe, la gente la reconoce”.

Diana Bracho ha colaborado en Sierra Hermosa, Villa de Cos, comunidad de la que es originario Juan Manuel de la Rosa, en la presentación de libros al alimón con la compañía de teatro de títeres trashumante El Carretón del Desierto.

EL VIERNES 21 DE JUNIO SU FACETA COMO POETA FUE EXPUESTA EN EL MAAMF

También el pasado viernes 21 de junio su faceta como poeta fue expuesta en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez dentro del proyecto impulsado por Von Gunten Taller de Grabado, Papiros amorosos. Quince Pintores, Once Poetas, en el que algunas de sus poesías acompañaron a una serie de grabados de De la Rosa.

Sobre el evento preparado para este miércoles a partir de las ocho de la noche en la Galería Arroyo de la Plata, espacio donde continuamente puede apreciarse la obra de Juan Manuel de la Rosa, el pintor informó que quien es su compañera de vida también leerá obra de Coral Bracho y Rosario Castellanos, entre otras poetas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -