10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Fortalecen sector ganadero de Jerez con entrega de apoyos económicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Sigue en pie la construcción de nuevas instalaciones de Expo Ganadera: alcalde

- Publicidad -

 

JEREZ. Con una inversión superior a los 280 mil pesos, el alcalde Antonio Aceves Sánchez benefició a 35 productores que adquirieron sementales bovinos de raza pura durante la Expo Ganadera de la Feria de Primavera 2019, se informó en un comunicado.

Cada uno de los compradores recibió 8 mil pesos. Del total de animales vendidos, 23 se quedaron en territorio jerezano, lo que representa una importante derrama económica para el municipio.

El objetivo de la entrega es fortalecer la ganadería con sementales de raza pura para mejorar la genética y así obtener ganado de mayor rendimiento y calidad a favor de la economía de las familias productoras.

“El programa de apoyo para la adquisición de un semental de raza pura fue un éxito. Logramos que ganaderos locales compraran y lo mejor, que compraran a un jerezano, por lo que el beneficio fue doble”, aseguró Aceves Sánchez.

Así, invitó a los jerezanos a consolidar un mismo equipo con su participación activa en la gestión de programas a favor del campo y otros sectores productivos.

Los beneficiarios agradecieron el respaldo del gobierno municipal, manifestando que en ninguna otra administración se les había apoyado como en la de Aceves Sánchez.

“Desde hace muchos años estábamos tocando puertas y no había nada, hoy con usted ya hubo ayuda y estamos agradecidos”, puntualizó.

En lo referente a las instalaciones de la Expo Ganadera, el presidente expuso que el compromiso con David Monreal, subsecretario de Ganadería Federal, sigue firme y es cuestión de entregar el proyecto para iniciar la construcción del espacio.

En ese sentido pidió al gremio de ganaderos inmiscuirse en tal planeación para que el espacio cumpla con sus necesidades y les de grandes beneficios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -