15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Chefs internacionales elaborarán menú especializado en la comida oaxaqueña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La degustación tendrá lugar en el restaurante La Cofradía; se compondrá de 5 tiempos

- Publicidad -

■ Los platillos se harán con ingredientes endémicos como los moles que se prepararán

 

Este viernes los chefs internacionales Juana Amaya y Ovidio Pérez, realizarán en el restaurante La Cofradía un menú de degustación de la cocina tradicional de Oaxaca en 5 tiempos, maridaje con mezcal y otras bebidas, en punto de las 15 horas.

Ovidio, originario de Oaxaca, explica que se ofrecerán diferentes tipos de moles, y de platillos típicos de su tierra, llevadas de lo tradicional a lo contemporáneo. “La cocina oaxaqueña es más que chapulines y tlayudas, y quienes nos acompañen se llevarán una parte de Oaxaca”, dice el chef.

LA SIMILITUD ENTRE LA COCINA ZACATECANA Y LA OAXAQUEÑA ES EL SABOR HOGAREÑO: PÉREZ

Comenta que la similitud que encuentra entre la cocina zacatecana con la oaxaqueña, es que tiene un sabor hogareño, con platillos novedosos como los famosos “Tacos envenenados”, que contienen varios ingredientes y tiene sazón de haber sido elaborado en casa.

Ovidio se ha dedicado por más de 10 años a la cocina, actualmente es el chef a cargo del restaurante de comida mexicana en el Hotel Boutique Garza Blanca, en la zona turística de Puerto Vallarta.

Por su parte, Juana Amaya Hernández menciona que ofrecerán lo mejor de la comida oaxaqueña, con ingredientes endémicos de la región y la variedad de platillos para que los zacatecanos vivan una aventura gastronómica, así como la degustación del mezcal artesanal Don Ovidio.
Comparte que Oaxaca tiene cultura, tradición y esencia y en esta ocasión compartirán el sabor de los diferentes moles, como lo es el chichilo, el mole verde, tamalitos, entre otros platillos tradicionales.

Invita a los zacatecanos a que viajen y compartan su gastronomía también a Oaxaca, lo que puede ser un intercambio cultural y gastronómico, pues es importante la unión de los pueblos y si es a través de la comida, mejor.

“La comida es la base fundamental de la familia, tengo el origen de la unidad familiar a través de la cocina de humo, del brasero. Y me he propuesto en conservar y difundir la comida tradicional brasileña”, comenta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -