19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Inauguran Centro de Atención para Ciegos y Débiles Visuales; beneficiará a 22 mil personas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La inversión total fue de casi 18 mdp en el inmueble y equipo

- Publicidad -

 

El gobernador Alejandro Tello Cristerna inauguró el Centro de Atención para Ciegos y Débiles Visuales, el cual está ubicado en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Guadalupe.

El objetivo es beneficiar a 22 mil personas. Para este proyecto se trabajó en conjunto con Fundación Telmex, y se invirtieron 10.5 millones de pesos para el inmueble y cerca de 7 millones de pesos para equipamiento, siendo este centro el número 11 a nivel nacional.

El gobernador record, que existe un programa en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) estatal que consiste en apoyar a aquellas personas que se encargan del cuidado de una persona con discapacidad, quienes reciben un apoyo bimestral.

Anunció que se están construyendo dos tanques terapéuticos, uno en la capital, y uno más en Valparaíso.

En su mensaje, Cristina Rodríguez, presidenta honorífica del Sistema DIF Estatal, expuso que ha sido relevante el apoyo de Fundación Telmex, para respaldar a ciudadanos en situación vulnerable, como la entrega de bicicletas a menores de edad.

Y aunque se ha pedido que se baje el precio del Teleférico, subrayó que el recurso que se recaba de este atractivo turístico y de otros conceptos, se invierte en este tipo de obras y proyectos, por lo que se deben sortear obstáculos, como en el tema de salud, que se ha tornado complejo a nivel nacional.

Por su parte, Jorge Luis Pedroza, secretario de Obras Públicas, detalló que este centro es un inmueble que consta de dos niveles, cuya planta baja tiene una superficie de 497 metros cuadrados, y en la planta baja 418 metros cuadrados.

La construcción incluye aulas de preescolar, primaria y secundaria, salones de usos múltiples, de estimulación temprana, de braille, de estenografía, de movilidad, y un primer filtro es un consultorio oftalmológico, en el cual se hace el diagnóstico del paciente, y se le envía el área que le corresponde de acuerdo con su problema visual. También se cuenta con sanitarios, biblioteca, sala de juntas y una cocina.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -