11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Denuncias ciudadanas han disminuido el índice delictivo en Villanueva: Félix

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Autoridades llevan a cabo reunión mensual de seguridad pública del sector II del estado

- Publicidad -

■ Para lograr un mayor acercamiento con la ciudadanía, Ejército realiza paseos dominicales

 

LA ENCARNACIÓN, VILLANUEVA. Se llevó a cabo la reunión mensual del consejo intermunicipal de seguridad pública del sector II del estado, donde se abordaron los temas y estrategias de seguridad.

En su mensaje de bienvenida el alcalde Miguel Torres manifestó que será una reunión donde se verán temas relacionados a la materia, donde compartirán experiencias e información que indudablemente llevarán a que se mantenga la paz.

Expresó que la situación que se vive actualmente en esta región dista mucho de la que se vive en otras partes del estado, ya que considera que el índice delictivo es muy bajo, y aprovechó para agradecer a todas las autoridades presentes por tomar en cuenta a Villanueva para ser sede de dicha reunión, así como felicitarlos por el trabajo coordinado que se realiza.

Por su parte el Coronel José Félix compartió las estadísticas de los aseguramientos que se han podido llevar a cabo gracias a las denuncias ciudadanas, las cuales han sido un factor muy importante para obtener resultados positivos, asimismo hizo la invitación a la ciudadanía para que sigan haciendo las mismas.

También abordó el tema de reclutamiento permanente para todos los jóvenes que quieran causar alta, portar el uniforme y servir a su país, así como para aquellos que quieran formar parte de la Guardia Nacional.

Destacó que dentro de las actividades que realiza el Ejército Mexicano para lograr un mayor acercamiento con la ciudadanía se realizan los paseos dominicales, los cuales han tenido un impacto positivo con los niños y jóvenes; informó que en el trascurso del año aún quedan tres fechas para que la ciudadanía pueda acudir al campo militar, convivir con los elementos y conocer las actividades que realizan.

Después de la presentación de las actividades que realiza el Ejército Mexicano la reunión siguió a puerta cerrada.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde Miguel Torres; José Félix Ortiz López, comandante del 53 Batallón de Infantería; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Ismael Camberos; Fidel Martínez, representante del inspector de la policía federal, así como presidentes municipales y directores de seguridad pública del sector II.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -