10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Presentan resultados del proceso de admisión a programas de Ciencias de la Salud en la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Este año hubo cerca de tres mil aspirantes a ingresar a los programas de esta área

- Publicidad -

 

Funcionarios del Área de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) presentaron el resultado del proceso de admisión a los programas de Medicina, Odontología, Enfermería, Ciencias Químicas y Nutrición, del que destacaron su apego a la transparencia.

Francisco Luna Pacheco, coordinador del Área de Ciencias de la Salud, informó que este miércoles, con la presencia de un notario público, se conoció el resultado del examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), aplicado a todos los aspirantes.

Comentó que este año hubo cerca de tres mil aspirantes a ingresar a los programas de esta área, de los cuales serán admitidos mil 180, esto de acuerdo a criterios que cada unidad académica definió, entre ellos el resultado en la evaluación del Ceneval, la aplicación de instrumento en lo disciplinar que aplicó cada unidad, y el examen psicométrico.

Ante la demanda que existe para ingresar a estos programas, “estamos tratando en el área de diversificar la oferta a través de nuevas licenciaturas para poder tener más aceptación de alumnos y permita tener menos rechazados”, expresó el funcionario universitario.

En ese sentido, Luna Pacheco refirió que se planea abrir la Licenciatura en Salud Pública, la cual estaría enfocada a los aspectos preventivos y a la política pública; la Licenciatura en Fisioterapia, ya que las enfermedades músculo esqueléticas o invalidantes requieren de fisioterapeutas para darles una mejor calidad de vida; y la otra sería Ingeniería Bioquímica, de acuerdo al avance científico y tecnológico en el área, es una carrera que tiene gran demanda. Dichas opciones se abrirían a partir del ciclo enero-julio 2020.

El coordinador el Área de Ciencias de la Salud reiteró que los procesos de ingreso se hicieron con planeación, con base en la transparencia, todo constatado por la Comisión Única de Ingreso que estuvo presente en la entrega de resultados; un notario público, la autoridad del Ceneval y el fedatario de la institución, el secretario general Rubén Ibarra Reyes.

De igual manera estuvieron presentes los directores de las unidades académica que integran el Área de Ciencias de la Salud, responsables de programa y la responsable del Departamento Escolar, Samanta Deciré Bernal Ayala. Se espera que este viernes 31 de mayo se den a conocer los resultados públicamente, para que los aspirantes revisen su ubicación en la lista de prelación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -