11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

En dos acciones distintas, asegura PEP dosis de droga y detiene a un hombre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Como resultado de las acciones de seguridad desarrolladas por la Policía Estatal Preventiva en todo el territorio zacatecano, en dos acciones distintas, lograron asegurar a una persona y dosis de mariguana y de la droga conocida como cristal. Dichos resultados se obtuvieron en los municipios de Juan Aldama y Fresnillo.

- Publicidad -

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Púbica del estado de Zacatecas, aseguró que la presencia de los policías estatales en los 58 municipios zacatecanos, tal y como lo ha ordenado el gobernador Alejandro Tello Cristerna, ha fortalecido la estrategia de contención de los grupos del crimen organizado, a los cuales se les ha debilitado con el aseguramiento de objetos prohibidos y con el combate frontal al narcomenudeo

Informó que la primera acción se registró en el municipio de Juan Aldama, donde elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia.

Precisó que al circular sobre la calle Centenario Norte, de la colonia El Tanque, los oficiales observaron a una persona, la cual, al notar la presencia policial, comenzó a correr sin razón aparente.

Por lo anterior, los policías comenzaron una persecución, sin que lograran darle alcance, sin embargo, durante su huida, el evasor arrojó un morral, localizando en su interior 21 bolsitas de plástico transparente, con vegetal verde y seco con características de la mariguana, la cual fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público.

En un segundo hecho, como resultado de la implementación de dispositivos de seguridad nocturnos implementados en el municipio de Fresnillo, fue detenida una persona que se encontraba en posesión de 22 envoltorios que contenían una sustancia granulada y cristalina, al parecer, la droga conocida como cristal.

La detención se llevó a cabo en la calle Mariano Escobedo, cuando los elementos de la PEP realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, siendo así que detectaron una camioneta en color gris tipo pick-up, de la Marca Ford, Línea F-150 LT, modelo 2005, con placas de circulación del estado de Jalisco y cuyo conductor, al notar la presencia policial mostró actitud sospechosa.

Los elementos solicitaron al conductor, identificado como José Eduardo “N”, de 46 años de edad, les permitiera realizarle una inspección de rutina, a la cual accedió.

Derivado de la revisión, los oficiales localizaron en la caja de la camioneta, una motocicleta de la marca Keeway, línea 150 sport, modelo 2017 sin placas de circulación; asimismo, al conductor se le encontró en posesión de 22 envoltorios de plástico en color negro, que en su interior contenían una sustancia granulada y cristalina, al parecer, la droga conocida como cristal.

Por lo antes referido, los oficiales de la PEP procedieron con la detención de la persona, quien junto con los vehículos y la droga, fue puesta a disposición del Ministerio Público, a efecto de integrar la carpeta de investigación que corresponde.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -