11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Entregan apoyos para proyectos productivos a personas con discapacidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Efectúan primera expo venta de productos realizados por este sector

- Publicidad -

 

Este jueves se realizó la entrega de proyectos productivos y la primera expo-venta de productos realizados por personas con discapacidad 2019, en la Casa de Cultura Municipal de la capital, evento presidido por María de Lourdes Rodarte, titular del Instituto para la Inclusión de Personas con Discapacidad del Estado de Zacatecas.

En su mensaje, destacó que esta actividad forma parte de los compromisos cumplidos por el gobernador Alejandro Tello Cristerna hacia un sector que durante décadas ha estado invisible y no ha sido escuchado por los gobiernos para atender sus necesidades.

El trabajo en estos dos años y medio de administración ha estado enfocado en el no asistencialismo, sino acompañando a las personas con discapacidad desde una perspectiva productiva.

Se ha instruido a las instituciones a implementar políticas gubernamentales y transversales que incluyen la igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad, con el fin de garantizar la inclusión, sobre todo en temas como el educativo, laboral, recreativo, de acceso a la salud y la justicia. Y hacer valer esta inclusión como un derecho y lo cual se está haciendo, cumpliendo con el compromiso que hizo Tello Cristerna con este sector.

En este evento se benefició al Centro de Atención Múltiple número 16 Benito Juárez, del municipio de Monte Escobedo, quienes elaboran trapeadores.

Zaira Donato recibió material para incentivar el curso de pasta francesa, en el municipio de Nochistlán, y en el cual participan 20 personas.

También recibió apoyos, personal del Centro de Atención Múltiple número 19 de Villa de Cos, en el cual participan 20 personas en la elaboración de productos de limpieza. Luis Alberto Quiroz, de Villanueva, recibió 15 mil pesos para apoyar su proyecto productivo de grabado en piel.

María Valadez Domínguez recibió 15 mil pesos para el proyecto productivo de manualidades. Luis Aguilar, de Zacatecas, se vio beneficiado con 10 mil pesos para la ampliación de un puesto de comida.

Leticia Andrade Puente, de Villanueva, recibió 10 mil pesos para el proyecto de una purificadora de agua. Gustavo Pérez recibió 10 mil pesos para el proyecto de una papelería, en el municipio de Mazapil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -