10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Condiciones de seguridad entre empresarios del estado han empeorado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Son datos recopilados en plataforma Data Coparmex

- Publicidad -

■ En marzo de este año 74.6% dijo haber sido víctima de algún delito

 

En el último año las condiciones de seguridad entre los empresarios del estado ha empeorado y cada vez son más los que han sido víctimas de algún delito.

Esta situación se advierte en las estadísticas recopiladas en la plataforma Data Coparmex, elaborada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y que comprenden el periodo de febrero de 2018 a marzo de este año.

Esta base de datos contiene 10 indicadores y uno de ellos es el que se denomina #MásSeguridad, que es “un identificador de la victimización criminal a la que se enfrentan los empresarios”. Concretamente, se levanta una encuesta para conocer el porcentaje de empresas pertenecientes a Coparmex que han sido víctimas del delito.

En el mes de febrero del año pasado en Zacatecas el 54.3 por ciento de los agremiados a Coparmex en el estado dijo haber sido víctima de al menos un delito, en julio la cifra aumentó hasta el 62.5 por ciento, en noviembre fue de 68 por ciento y en marzo de este año se incrementó hasta 74.6 por ciento.

Estas cifras reflejan un incremento, en el último año, de casi un 40 por ciento en el número de empresarios que han sido víctimas de ilícitos.

Además, el porcentaje del 74.6 obtenido en marzo de este 2019 coloca a la entidad como la sexta con mayor incidencia delictiva entre los afiliados a Coparmex. En primer lugar está Oaxaca con un 90.2 por ciento, seguido de Tabasco con 84.6 por ciento, Hidalgo con 80.4 por ciento, Guerrero con 78.4 por ciento y Baja California con 77.5 por ciento.

La utilidad de este indicador, se expone en la plataforma, es que “proporciona una medida del grado de criminalidad al que están expuestas las empresas para operar. Con la información generada será posible identificar situaciones de riesgo con prontitud y diseñar estrategias a fin de poder evitarlas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -