13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Situam reitera demanda de pago al 100% en salarios caídos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam) ratificó anoche que demandará el pago del cien por ciento de los salarios caídos para levantar la huelga que estalló el 1 de febrero.

- Publicidad -

Las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ofrecieron esta semana al sindicato pagar 75 por ciento de los salarios caídos y el cien por ciento de las prestaciones, una oferta mayor a la que habían hecho en semanas anteriores cuando planteaban pagar 50 por ciento de los salarios.

En una sesión del comité de huelga en la que un grupo de docentes denunció a que al menos a 89 delegados les fue negado su derecho al voto, bajo el argumento de no contar con una acreditación de delegados, el Situam acordó retomar este sábado las negociaciones con la universidad y demandar el pago completo de los salarios.

El secretario general del sindicato, Jorge Dorantes, indicó que si la administración universitaria acepta este sábado la demanda de los trabajadores, el domingo se reunirán las asambleas del sindicato y si aceptan a su vez los ofrecimientos de la UAM, la huelga podría terminar la próxima semana.

La UAM y el Situam reanudarán las negociaciones este sábado a las 14:00 horas en la sede de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -