12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Condena Chomsky que gobiernos cooperen para silenciar a un periodista

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El lingüista estadunidense Noam Chomsky calificó este viernes de escandalosa la detención de Julian Assange, fundador del portal de filtraciones Wikileaks, debido a que los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido, Ecuador y Suecia cooperaron para silenciar a un periodista que estaba produciendo materiales que las personas en el poder no querían que la multitud conociera.

- Publicidad -

En entrevista con la periodista estadunidense Amy Goodman, para el portal independiente Democracy Now, Chomsky añadió que Wikileaks estaba produciendo cosas que la gente debería saber acerca de los que están en el poder. A la gente en el poder no le gusta eso, así que tenemos que silenciarlo. ¿Ok? Este es el tipo de cosa, el tipo de escándalo que, desafortunadamente, ocurre una y otra vez.

El intelectual comparó la detención del activista australiano con las del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el filosofo italiano Antonio Gramsci, al asegurar: Assange es un caso similar: tenemos que silenciar esta voz. Vuelves a la historia. Ese es un escándalo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -