23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Agremiados al Supdacobaez marchan por el Centro Histórico de Zacatecas para exigir pago de segunda quincena de marzo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • El secretario general de ese gremio solicitó a legisladores locales que exhorten al Gobierno estatal para dispersar el salario a mil 500 docentes y trabajadores de dicho subsistema
  • Consideró que Godezac puede prestar 8 mdp al Gobierno federal para solventar el pago

Agremiados al Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) realizaron una marcha en el Centro Histórico de la capital del estado para exigir el pago del salario de la segunda quincena de marzo.

- Publicidad -

La protesta concluyó en las instalaciones de la Legislatura local, donde el secretario general de ese gremio, Gerardo García Murillo, solicitó a los legisladores que realicen un exhorto al gobierno de la entidad para dispersar el pago a mil 500 docentes y trabajadores de ese subsistema.

Admitió que el problema radica en el Gobierno federal, que no ha ministrado los recursos, pero consideró que el Gobierno estatal puede prestar 8 millones de pesos para solventar el pago de la quincena.

Además, cuestionó que, de acuerdo a la información que ha recibido de los dirigentes sindicales del Cobaez en todo el país, en ningún lugar se ha dejado de pagar la quincena puntualmente, excepto en Zacatecas, por lo que reiteró la necesidad de que el estado preste ese recurso que se requiere.

A través de redes sociales, el gobernador Alejandro Tello Cristerna y la Dirección General del Cobaez dieron a conocer que el salario del personal de ese subsistema ya se estaba dispersando, a lo que García Murillo respondió que estaba a la espera de que ello se concretara.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -