13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Realizan primera entrega de apoyos de Crédito Ganadero a la Palabra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Invirtieron 3 mdp en beneficio de 42 productores; otorgaron 120 novillos y 10 sementales

- Publicidad -

 

Este domingo fueron entregados los primeros apoyos del Crédito Ganadero a la Palabra, en la comunidad El Bordo, en el municipio de Guadalupe. En este evento, se detalló que se invirtieron 3 millones de pesos en beneficio de 42 productores, a quienes se les hizo entrega de 120 novillos y 10 sementales.

“Julio César Chávez tiene la sensibilidad que necesita un gobernante”, fueron las palabras del coordinador nacional de Ganadería, David Monreal Ávila, al referir que el presidente municipal de Guadalupe está pendiente de escuchar al pueblo para entender lo que necesita.

Esto se dio durante la primera entrega histórica y sin intermediarios del Crédito Ganadero a la Palabra en la comunidad El Bordo, donde se entregaron 15 sementales bovinos para mejoramiento genético y 150 hembras, además de que el ayuntamiento de Guadalupe por iniciativa de su alcalde colaboró para reforzar el programa federal con la entrega de diversos aditamentos para los productores agropecuarios que en suma, alcanzaron un monto de un millón y medio de pesos.

El alcalde guadalupense sostuvo que “hoy la palabra vale, ya que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prometió en campaña que iba a arrancar los programas sociales y de beneficio para el campo en Guadalupe, y el día de hoy, lo está cumpliendo” por lo que Julio César Chávez agradeció el compromiso del Ejecutivo nacional.

Fueron casi 7 millones de pesos los que se entregaron en esta primera etapa del programa federal en Guadalupe, beneficiando a productores agropecuarios de comunidades como El Bordo, La Zacatecana, Cieneguitas, San Jerónimo, Tacoaleche, San Ramón, Viboritas, Laguna Honda, entre otras más.

Asimismo, Julio César Chávez destacó que se han invertido más de 26 millones de pesos en seis meses en las comunidades del municipio a través de 20 obras, manifestando que nunca más Guadalupe olvidará a sus comunidades, y se trabajará permanentemente de la mano con el Gobierno Federal.

Exhortaron a los presidentes municipales de Ojocaliente, Luis Moya, Jalpa, Vetagrande y Morelos, que se encontraban presentes en el evento, a que hagan este tipo de acciones en beneficio de los habitantes de sus municipios.

Anunciaron que se buscará una reunión con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, para que se puedan generar proyectos de desarrollo regional. Y que no se queden encaminados, sino que vayan en un sentido de productividad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -