13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Joel Arce y Lucía Medina debaten sobre los matrimonios igualitarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La salida del panista es buscar una figura jurídica que no sea la del matrimonio

- Publicidad -

■ La comunicadora dice que no hay vulneración alguna, se pretende brindarle cobijo legal a miles de personas que no tienen actualmente esta protección de parte del Estado.

 

Durante la segunda emisión del programa de radio Sound Politicón, transmitido por radio Zacatecas, se abordó el tema de los matrimonios igualitarios, con la participación del panista Joel Arce Pantoja y la comunicadora Lucía Medina.

En el debate de ideas, se planteó al matrimonio como un derecho del que se han visto excluidas las parejas del mismo sexo, el cual implica una base jurídica para acceder a una serie de beneficios de los que sí goza la comunidad heterosexual.

A propósito, el albiazul cuestionó lo anterior al referir que “el matrimonio es una institución preexistente a la legislación, es una unión natural que se puede ver trastocada con el tema de las parejas homosexuales”.

¿Pero la pregunta es, realmente se afecta a la institución si se legaliza esta unión entre personas del mismo sexo?, lanzó Raymundo Cárdenas Vargas, uno de los titulares del programa.

A esto, Arce Pantoja planteó que “lo que viene a pasar es que cuando tu empiezas a vulnerar esa unión entre hombre y mujer, abres cuestiones que modifican lo que es el matrimonio, se debilita la fortaleza del matrimonio. Destruyendo una institución natural, la que es la célula fundamental de la sociedad, que es la familia. Ahí se empiezan a trastocar las relaciones”.

La salida del panista es buscar una figura jurídica que no sea la del matrimonio, por ejemplo, dijo, están las sociedades de convivencia.

En este punto, la invitada Lucía Medina replicó el punto de vista de Arce Pantoja, al señalar que no hay vulneración alguna, pues lo que se pretende es brindarle cobijo legal a miles de personas que no tienen actualmente esta protección de parte del Estado.

Me parece que no hace falta crear ninguna otra figura, pues simplemente se trata de incorporar a todas estas parejas a algo que ya existe, sostuvo Medina. Añadió que no veo por qué no habría de hacerlo, pues las parejas homosexuales, al igual que las heterosexuales, también pagan impuestos y cumplen en lo general como cualquier persona en la sociedad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -