15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se retrasará el pago de la segunda quincena de febrero en la UPZ; personal realizará paro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El rector dijo desconocer si podría pagarse puntualmente el salario: Casas Sáenz

- Publicidad -

■ Anuncia que manifestación se llevará a cabo este viernes para presionar a la Rectoría

 

El Sindicato Único de Personal Académico y Administrativo de la Universidad Politécnica de Zacatecas (Supaaupz) anunció que realizará un nuevo paro laboral este viernes, debido a que, por segunda quincena consecutiva, se retrasará el pago del salario de todos los trabajadores.

Víctor Casas Sáenz, secretario general de ese sindicato, informó que el propio rector les notificó que desconocía si podría pagarse puntualmente o no el salario de la segunda quincena de febrero, por lo que cuestionó que no haya previsto la situación y hacer las gestiones correspondientes.

Expuso que el presupuesto para la universidad fue recortado para este año en comparación con el anterior, pero la Rectoría no ha realizao las medidas pertinentes, con anticipación, para garantizar la dispersión del salario de los docentes y trabajadores.

Comentó que el pasado 21 de febrero hubo una reunión del rector Catarino Martínez Díaz con el personal académico y ahí les dio a conocer que no contaba con recursos para el pago de la quincena.

Ante esa situación, Casas Sáenz dijo que el sindicato le recriminó que no tuviera alternativas para hacerse del recurso y pagar el salario puntualmente, a lo que solamente respondió que entonces se veía venir otro paro laboral.

Hasta este martes, el dirigente sindical afirmó que el rector no ha gestionado ni tramitado los recursos suficientes para dispersar el sueldo, por lo que se llevaría a cabo un uevo paro laboral, este viernes, en caso que el recurso no se pague este 28 de febrero.

Para exigir el pago de la primera quincena de febrero, el sindicato recurrió a un paro laboral. Antes, en enero pasado, también se movilizaron para solicitar el pago de prestaciones adeudadas.

Casas Sáenz indicó que este martes se reunió la Junta de Gobierno de la universidad, pero no se dio a conocer algún acuerdo sobre la situación que hay en la institución y los incumplimientos hacia los trabajadores.

Ante esa situación, reiteró que el Supaaupz realizará una nueva movilización, un paro laboral, este viernes, con el objetivo de presionar a la Rectoría en su responsabilidad de gestionar recursos y haga lo propio ante las autoridades correspondientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -