23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Corporativo Kosmos recibe reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) le otorga el distintivo a Corporativo Kosmos al haber cumplido satisfactoriamente con los estándares establecidos en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

- Publicidad -

Este reconocimiento refleja el compromiso por parte de la empresa de crecer de manera responsable y comprometida con el bienestar y desarrollo de nuestra comunidad, respetando el medio ambiente y, sobre todo, reconoce el apoyo que Corporativo Kosmos brinda a la comunidad y en especial a los grupos más vulnerables.

¿QUÉ ES CORPORATIVO KOSMOS?

Corporativo Kosmos es el grupo líder en México en la producción, distribución y entrega de alimentos para las grandes instituciones sociales, educativas, de seguridad y administración pública. Día con día entrega más de tres millones de comidas, calientes y frías, que se entregan a lo largo y ancho del país.

El abasto de alimentos se realiza 365 días al año en zonas urbanas y en pequeños núcleos de población de alto nivel de marginación, alejados de las grandes urbes. Este grupo también entrega comidas y ofrece servicios de hotelería en plataformas petroleras en la zonda de Campeche, así como a internos en centros de readaptación social.

Para la entrega de desayunos, comidas y cenas, las empresas que conforman Corporativo Kosmos cuentan con nueve mil quinientos colaboradores especializados y bien capacitados.

Corporativo Kosmos cuenta con presencia en 27 Estados de la República, con más de 30 Centros de Distribución en un área superior a quinientos mil metros cuadrados, incluyendo bodegas, áreas de procesamiento y frigoríficos, desde donde se suministran más de 800 toneladas diarias de cárnicos, frutas, verduras, abarrotes y otros insumos.

Su sistema de logística incluye una flotilla de más de 200 transportes propios y 300 concesionados (tercerizados) que movilizan las materias primas y los alimentos procesados para llegar al consumidor final en tiempo y forma, realizando 12,000 viajes mensuales que cumplen con las diversas normas de calidad, entre las que destacan estrictas condiciones de higiene e inocuidad.

El proceso de elaboración de los alimentos cuenta con normas de calidad nacionales e internacionales, entre las que destacan las certificaciones TIF, HACCP, Distintivo H, ISO 9001, ISO 14001, ISO 18001, ISO 22000 e ISO 28000, propias del sector y que garantizan la higiene e inocuidad de los alimentos en toda la cadena de suministro; así como la seguridad y salud de nuestros colaboradores y el cuidado del medio ambiente. Por todo lo anterior, Corporativo Kosmos ha consolidado en forma paulatina su liderazgo en el nicho de la alimentación de grandes y pequeños grupos de población que atiende el gobierno federal, empresas paraestatales, gobiernos locales y asociaciones filantrópicas.

 BREVE HISTORIA DE CORPORATIVO KOSMOS

Corporativo Kosmos inició sus actividades en 1964 con una carnicería en la ciudad de México creada por Don Pablo Landsmanas, empresario y filántropo de origen lituano que 

migró muy joven a México, y adoptó al país como su segunda patria, a la que le dedicó toda su capacidad, esfuerzo y recursos hasta su muerte.

Esta carnicería pronto comenzó a generar productos cárnicos procesados para personas físicas y empresas que requerían cortes y volúmenes especiales. Así pasó de surtir cortes de carne a la distribución de alimentos, ya que los clientes requerían contar con un abastecimiento suficiente de otros productos alimenticios no propios de las carnicerías, lo que se convirtió en un nuevo nicho de mercado.

En el año 2004 la empresa contaba con la experiencia, infraestructura, capacidad financiera y las condiciones para emprender en el negocio de los comedores industriales. Gracias al esfuerzo y profesionalismo, se posicionó como una empresa confiable en la atención de comedores institucionales. En 2008 diversificó sus actividades para ofrecer otros servicios de alimentación, catering y hotelería en plataformas petroleras y en el avituallamiento a embarcaciones. Así el negocio creció en forma vertical y horizontal con un aumento sustancial en el número de alimentos preparados entregados y en la atención de servicios vinculados con los alimentos tanto en mar como en tierra.

A partir del 2009 incursionó en la elaboración de alimentos fríos en paquetes, conocidos popularmente como «box lunches» y en la entrega de despensas a instituciones que requerían de servicios de calidad y de entregas a tiempo en forma continua. Actualmente se distribuyen cien mil despensas diarias para atender a cerca de 500 mil personas. En la última década se ha afianzado como líder indiscutible en servicios de alimentación en el país, obligados a ser mejores día con día y así superar a los más de 20 competidores en la industria.

Corporativo Kosmos ha conseguido a través de la confianza de sus clientes y consumidores un crecimiento acelerado, estando siempre a la vanguardia en términos de tecnología, infraestructura e innovación; garantizando la calidad de sus servicios y siempre conscientes del bienestar de su gente y la comunidad. Su historia de más de 50 años ha implicado transiciones de gobiernos estatales y federales de todos los partidos políticos; demostrando así que su pasión y compromiso es por servir a México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -