Firman IZEA y organizaciones convenio de colaboración para atender el rezago educativo

Firman IZEA y organizaciones convenio de colaboración para atender el rezago educativo
Aspecto de la firma del convenio entre los funcionarios ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Se fortalecerá el índice de desarrollo humano de la entidad: Peña

 

Representantes de cámaras, organizaciones y asociaciones de carácter empresarial suscribieron un convenio de colaboración con el Instituto Zacatecano para la Educación de loa Adultos (IZEA), mediante el cual los organismos involucrados atenderán el problema del rezago educativo.

Carlos Peña Badillo, titular del IZEA, reconoció el compromiso de las cámaras, organizaciones y asociaciones empresariales, no sólo por invertir en Zacatecas, sino por unirse a las estrategias públicas que garanticen la educación para todos, lo cual fortalecerá el índice de desarrollo humano de la entidad, dijo.

“Hoy, con la instrucción del gobernador Alejandro Tello, enfrentamos un reto mayor, cerca de 400 mil zacatecanos en rezago educativo. Tenemos que acompañarles para generarles más y mejores oportunidades, y el sector empresarial asume con nosotros ese reto”, expresó.

Consideró que, con la firma del convenio, las cámaras empresariales ayudarán a identificar entre su fuerza laboral aquellas personas con estudios de primaria o secundaria inconclusos, además de facilitarles espacios físicos y horarios flexibles para que continúen con su educación.

Según Peña Badillo, la colaboración mutua entre la iniciativa privada y el IZEA, prevé el establecimiento de círculos de estudio y sedes para aplicación de exámenes, es el caso de las oficinas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ejemplificaron las autoridades.

Por su parte, el presidente en Zacatecas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge Eduardo Hiriart Franco, expresó que “no importan las edades ni el trabajo de la persona, seremos facilitadores para llevar adelante el combate al analfabetismo”.

Actualmente, se estima que en Zacatecas existen 30 mil personas mayores de 15 años con grado de analfabetismo; 150 mil, sin concluir la educación primaria; y 200 mil, sin secundaria, motivo por los asistentes destacaron el compromiso de las cámaras empresariales por unirse para combatir este problema.

En el convenio de colaboración participan la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

De igual manera, intervienen la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Zacatecas (Canacozac), Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ