14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Advierten sobre empresas que comenten fraude al ofrecer empleos en el extranjero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El Servicio Nacional de Empleo en Zacatecas mencionó que se han detectado empresas que buscan reclutar personas con la promesa de ofrecerles visas y empleo en otros países. Sin embargo defraudan a las personas, a quienes llegan a solicitarles hasta 30 mil pesos por una visa de trabajo, pero al llegar a la frontera se les impide el paso.

- Publicidad -

Esto, respecto a la información que se dio hace unos días, dando cuenta que la policía canadiense rescató a 43 mexicanos que se encontraban en condiciones de esclavitud y que eran forzados a trabajar como limpiadores en hoteles del país.

De acuerdo con lo dicho por autoridades de la Policía Provincial de Ontario, los 43 mexicanos, en su mayoría hombres, habían llegado ilegalmente a Canadá a través de una red de tráfico de personas.

En este sentido, se ha logrado detectar que hay empresas de este tipo en Villa de Cos, en El Bordo y Martínez Domínguez, en Guadalupe, y en la zona de los cañones de Juchipila y Tlaltenango.

Asimismo, el Servicio Nacional de Empleo ha reforzado el tema de la comunicación con las embajadas de estos países. Y ayudan a los mexicanos, brindando información sobre las empresas y grupos que se dedican a cometer fraude contra las personas que buscan trabajar.

Otro mecanismo que se utiliza para engañar a la gente, es publicitándose con la creación de páginas en redes sociales, o perfiles falsos, solicitando documentación que se puede escanear y enviar por correo electrónico.

Recientemente se detectó en la red social Facebook que se entregaban visas y pasaportes, solamente enviando los documentos por vía digital. Por lo que exhortó a los zacatecanos a que todo trámite de este tipo sea presencial, y a no caer en estos engaños.

“Estamos en constante comunicación con empleadores, con empresarios, independientemente que las embajadas de las provincias siempre nos auxilian., y acuden a las reuniones anuales que hacemos”, puntualizaron autoridades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -