11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se mantiene manifestación del Sittez; no llegan a acuerdos con Godezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ No hay condiciones para aumentar pago de 31 a 43 horas: Seduzac

- Publicidad -

 

La movilización del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (Sittez) se mantiene en vilo pues, hasta el cierre de la edición, la asamblea no había llegado a acuerdos para aceptar el ofrecimiento de Gobierno del Estado o bien para retomar las instalaciones de Ciudad Administrativa.

Durante la tarde y noche de este jueves, los delegados sindicales se reunieron en un inmueble del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), para analizar la respuesta del Gobierno del Estado a sus peticiones, pero hasta las 22 horas aún no se generaron acuerdos.

El día de ayer, los sindicalizados permitieron el acceso a las instalaciones de Ciudad Administrativa, aunque mantuvieron su plantón, a la espera de analizar el ofrecimiento que les hizo la secretaria de Educación.

Gema Mercado acudió a la manifestación y presentó alternativas de resolución del conflicto

Trascendió que en la asamblea hubo posturas a favor de retomar la movilización y bloquear nuevamente los accesos de Ciudad Administrativa, pero al prolongarse la reunión, no se confirmó la decisión final al respecto.

Por la mañana de este jueves, Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), acudió a la manifestación para solicitarles que permitieran el acceso a las diversas dependencias del Gobierno del Estado, para lo que presentó alternativas de resolución del conflicto.

Ofreció a los docentes el pago de un bono para sus hijos, equipar a 100 planteles con televisiones nuevas, y se comprometió a que no habrá denuncias legales por el bloqueo a las instalaciones de Ciudad Administrativa. De igual forma, les garantizó que no habría descuentos ni represalias para quienes participaron en el movimiento.

Puntualizó que el Gobierno del Estado no cuenta con las condiciones para aumentar el pago de 31 a 43 horas semanales a los docentes, tal como ellos lo exigen, pero su propuesta en ese sentido consiste en acompañar al dirigente sindical a la Ciudad de México, para que ahí se gestione ante las instancias correspondientes.

Mercado Sánchez refirió que esa fue la manera en que pudo incrementarse el pago de 30 a 31 horas en el año 2012, cuando el Sittez se movilizó exactamente por la misma exigencia. En ese momento, se logró que se aumentara luego de hacer las gestiones pertinentes ante la Federación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -