9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Mala Mierda presentará mañana su EP ‘Siete días’; expondrá “un sonido más potente y duro”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARACELI RODARTE SOLÓRZANO •

  • Después de 10 años de llamarse Buena Mierda Radikal, esta banda zacatecana da un giro en su proyección
  • En dos de los temas de su nuevo material incluye violín, ejecutado por César Castillo
  • En la nueva alineación, la cual impulsó a este cambio de concepto y nombre, está Roberto Valdez, ex baterista de Pacal
  • Siete días fue grabado en directo a fin de obtener “un sonido más real, un sonido que se consigue sólo en vivo”: Brian Flores
  • “Seguimos en pie y con más hambre que nunca de seguir en esta manera de vivir, que es el rock”, sostuvo el vocalista

La banda zacatecana autodefinida como rock radical, Buena Mierda Radikal, cambia de nombre, como resultado de su nuevo concepto y estilo, producto todo ello de su nueva alineación. Ahora se llama Mala Mierda.

- Publicidad -

Al respecto de esta renovación, mañana 9 de febrero, Mala Mierda presentará su primer material discográfico con este nombre, el cual se intitula Siete días. Se trata de un EP que contiene seis temas totalmente nuevos y el cual fue grabado en directo en el Foro The Destroy, a cargo de Pablo Cabrera, quien ha acompañado a este grupo durante casi toda su trayectoria.

Lo anterior lo informó en entrevista exclusiva Brian Flores, vocalista de Mala Mierda y quien se mantiene dentro de esta banda desde su fundación, y agregó que la determinación de grabar en directo se debió a que buscaron, con el equipo necesario, “un sonido más real, un sonido que se consigue sólo en vivo”.

El título del EP, Siete días, deriva de que aborda lo que se vive en la semana; refiere la monotonía de los siete días, desde vivencias personales y del común de la sociedad, incluido el tema de “amistades rotas”, “problemas de la actualidad referentes” a vicios y “fiesta”, letras todas escritas por Brian.

 

En el ámbito de la composición musical, todos los integrantes actuales participaron. Cabe mencionar que la actual alineación queda así: Brian, en guitarra y voz; Luis García, en bajo y coros; Raúl Marmolejo, en guitarra; Roberto Valdez, en batería, y Cristian Gurrola, en coros. Además, este EP posee algunas variables como la inclusión de violín en dos temas, a cargo éste de César Castillo, quien en este material funge como colaborador debido a la buena amistad y relación musical con la banda.

En cuanto a la selección de Roberto en la batería, se dio por amistad y coincidencia, ya que iba saliendo de la banda de death metal, también zacatecana, Pacal, y Mala Mierda ocupaba un baterista.

Ante este cambio de alineación –tras la salida de miembros fundadores-, así como por el cambio de proyección, es que la banda cambia de nombre, manteniendo la palabra Mierda y sustituyendo Buena por Mala, en una especie de sátira. “Buena o mala, sigue siendo mierda”, enfatizó Brian.

Al respecto, Brian precisó que la proyección se modifica en el sentido de que aunque continúa siendo punk, posee “un sonido más potente y duro”; es decir, “la esencia cambió. No podía seguir siendo lo mismo”.

César Castillo (segundo de izquierda a derecha) junto a Mala Mierda

César Castillo (segundo de izquierda a derecha) junto a Mala Mierda

La portada de Siete días es una foto tomada “en los suburbios zacatecanos” por Antonio Rogue, director general de La Reva, y con diseño a cargo de Black Dreams.

Dicho todo esto, Brian recordó que “nos atrincheramos componiendo y aterrizando ideas, y probando riffs” para este EP durante tres meses.

Siete días es el primer material de Mala Mierda, pero es importante recordar los discos que la agrupación grabó como Buena Mierda Radikal –fundada en 2008- y que son, por orden cronológico, Venenostias, Destruidos, El refugio delirante de los sueños muertos e Identidades perdidas.

Brian enfatizó que estos músicos siguen “en pie y con más hambre que nunca de seguir en esta manera de vivir, que es el rock”.

Mala Mierda (o los MM), cuyo concepto, en palabras de Brian, “ya lo pondrá la gente”, pues “por ahora queremos ir descubriendo el nuevo sonido sin apresurar o etiquetar”, además de dar a conocer su nuevo concepto, obsequiará varias copias de Siete días durante su presentación de mañana. En cuanto a esto último, Brian mencionó que una vez que tengan el disco completo, “veremos qué pasa”.

En dicho concierto, donde tendrá la colaboración de César Castillo en el violín, compartirá escenario con Jaque Mate, de Guadalajara; Vantroi, de la Ciudad de México, además de las zacatecanas Mala Racha, Divergencia, The Abetics, Scorcho e Irreverente Punk. El inicio del evento está programado a las 7 de la noche.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -