27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Siguen pendientes reglas de operación de estancias infantiles de Secretaría del Bienestar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Gobierno Federal no ha emitido respuesta a solicitudes de directoras de dichos lugares

- Publicidad -

■ Son 190 las estancias que funcionan en el estado, donde son atendidos 7 mil menores de edad y generan mil 436 empleos directos con los contratos de asistentes

 

Trabajadoras de las estancias infantiles de la Secretaría de Bienestar, antes Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) siguen sin recibir respuesta de la Federación, respecto a las reglas de operación de este año y se desconoce si seguirán operando.

Ayer después del mediodía, acudieron a las oficinas de la Secretaría del Bienestar las directoras de las 190 estancias infantiles de la entidad para presentar su registro de listas como lo marcan las reglas de operación 2018.

Sin embargo, personal de la secretaría les explicó que no se puede recibir el documento porque las instrucciones que han recibido por parte de las autoridades es que no se acepten documentos hasta que se establezcan las reglas de operación de este año para las estancias.

Recordaron que el pasado 28 de enero se tuvo una reunión con Verónica Díaz, encargada de delegaciones federales en Zacatecas, quien les informó que no se contaba con recursos para las estancias infantiles este año.

Esto preocupa a quienes trabajan en estas estancias, porque cabe destacar que se están atendiendo a 7 mil menores en las 190 estancias que hay en el estado. Y éstas generan mil 436 empleos directos con los contratos de asistentes.

A pesar de la falta de respuesta por parte de la Federación no se ha suspendido el servicio, ya que esto afectaría a los padres de familia que llevan a sus hijos a dichas estancias. Y como educadoras no han radicalizado estos movimientos.

Señalaron que están trabajando actualmente bajo protesta, sin recibir algún tipo de apoyo económico, por lo que hacen el exhorto a Verónica Díaz para que se generen canales de comunicación asertivos.

“Nosotras no tomamos edificios, no tomamos casetas, somos educadoras, sabemos y queremos trabajar. Sólo queremos que nos digan de qué manera y bajo qué reglas de operación podremos seguir trabajando”, puntualizaron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -