18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Avanza caminata de migrantes rumbo a Juchitán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Corresponsales •

Niltepec, Oax. A las 5:00 horas de este martes, tiempo local, las más de seis mil personas que acompañan el éxodo centroamericano continúan su ruta por cuarto día consecutivo en la región del Istmo de Tehuantepec con el sueño de conquistar el país norte de Estados Unidos, salieron del poblado de Niltepec algunos en camiones y otros a pie con destino a la ciudad zapoteca de Juchitán.

- Publicidad -

Mujeres y niños subieron autobuses, otros en “aventones” y algunos más caminaron sobre la vía federal panamericana acompañados de observadores de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

La Policía Federal y personal del Instituto Nacional de Migración les permitieron el libre acceso, lo cual facilitó su traslado hacia Juchitán, en donde se espera permanezcan este día y por la tarde definirán la ruta a continuar.

En esta caravana van aproximadamente más de mil niños, y en su mayoría son jóvenes que vienen huyendo de la violencia y la falta de empleo, otros más son desplazados y temen que los deporten a sus países por el riesgo en el que viven.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -