25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La aplicación de la Evaluación del Desempeño sigue su curso: Jiménez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Proximamente realizarán la prueba 3 mil 45 maestros

- Publicidad -

 

Aunque el discurso del presidente electo y su futuro gabinete indica que la Reforma Educativa será derogada, la aplicación de la Evaluación del Desempeño sigue su curso mientras la ley actual siga vigente, informó Honorio Jiménez Contreras, subsecretario académico de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).
En ese sentido, dijo que ya se están haciendo los preparativos para aplicar la evaluación a 3 mil 45 maestros del nivel básico y medio superior que este año fueron convocados en Zacatecas.
“Estamos aplicando lo que establece la Ley del Servicio Profesional Docente. Naturalmente, si el gobierno cambia, cambiarán las políticas públicas, pero en este momento no hemos recibido otra instrucción”, indicó.
Incluso comentó que se han instalado mesas de apoyo en todas las regiones escolares para que apoyen al maestro en el proceso de evaluación, ello con el propósito de que obtengan un buen resultado.
Afirmó los maestros convocados para evaluarse no han mostrado desinterés ante el discurso que se dará marcha atrás con la evaluación, y por el contrario las mesas de apoyo están atendiendo a muchos docentes.
Jiménez Contreras puntualizó que las mesas de apoyo están ubicadas en los Centros de Maestros y en los Centros de Desarrollo Educativo, donde se les orienta en el proceso de evaluación, desde subir a la plataforma sus evidencias, hasta la evaluación presencial que se aplicará en noviembre.
“La evaluación ha generado un cúmulo de sentimientos, porque las mesas de apoyo las tenemos saturadas de profesores, y es porque ven el estímulo económico como una meta personal, pero no hay una conducta homogénea”, agregó.
Recordó que el año pasado, 14 por ciento de los maestros que se evaluaron obtuvieron un resultado destacado, por lo que estos se hicieron acreedores a un aumento salarial de 35 por ciento.
Además, dijo que son pocos los maestros zacatecanos los que obtuvieron un resultado no suficiente, ya que muchos de ellos corresponden a casos en que se jubilaron y por lo tanto no se presentaron a la evaluación.
Jiménez Contreras informó que entre los 3 mil docentes que están siendo evaluados este año, hay quienes la presentan por segunda o tercera ocasión y muchos de estos casos reciben atención para que en esta ocasión tengan un resultado favorable.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -