11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Presentan en Fresnillo la obra “La Frontera Vagabunda” como parte del FITC 2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El montaje transmite un mensaje que refiere los acontecimientos de la migración

- Publicidad -

■ Participan 12 actores provenientes de la Ciudad de México, Oaxaca y Guerrero

 

Fresnillo. En la explanada de la presidencia municipal, con la buena participación de los ciudadanos, se presentó la obra “La Frontera Vagabunda”, como parte de las actividades programas por el gobierno de Fresnillo, encabezado por Saúl Monreal Ávila, en el Festival Internacional de Teatro de Calle.
En la obra, que es dirigida por Salomón Santiago López, y la productora Viridiana Mendoza, participan 12 actores provenientes de la Ciudad de México, Oaxaca y Guerrero.
Con apoyo del Gobierno estatal se realizó este evento que promovió el Instituto Fresnillense para la Cultura; la titular de dicha área, Jovita Aguilar Díaz, luego de 60 minutos de espectáculo, a nombre de Monreal Ávila entregó los reconocimientos a los actores.
“Quiero felicitar a los artistas por la impresionante y extraordinaria actuación, porque en conjunto transmiten un mensaje que refiere los acontecimientos de la migración”, agregó la funcionaria.
Aguilar Díaz complementó que La Vagabunda proyecta un buen espectáculo visual y musical, con ritmos latinoamericanos, títeres y actores que tratan el tema de la movilidad social.

El espectáculo fue disfrutado por los alumnos con mejor rendimiento académico de nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF) y la Universidad Autónoma de Durango (UAD) en el municipio.
En la obra de teatro de calle, también estuvieron presentes ZaydZaman Gómez Escalante, titular del Instituto de la Juventud Fresnillense y Dulce Denisse Mendoza Ledesma, jefa de Recursos Materiales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -