10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Presentan ante funcionarios programas que ofrece la Congregación Mariana Trinitaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Opera en Zacatecas desde hace 10 años en una ventanilla de la UAZ

- Publicidad -

 

Funcionarios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y representantes de la Congregación Mariana Trinitaria presentaron, a presidentes municipales, directores de Desarrollo Económico, directores de obra pública, legisladores locales y asociaciones civiles, los programas que ofrece ese organismo para la gestionar material de construcción, tinacos, entre otros.
Durante el acto protocolario, se dio a conocer que la Congregación Mariana Trinitaria ha operado en Zacatecas durante 10 años a través de una ventanilla de la UAZ, periodo en el que se han gestionado apoyos para diversos municipios.
Ángel Román Gutiérrez, coordinador de Vinculación de la UAZ, indicó que dicha asociación civil tiene la finalidad de dar una calidad de vida a la gente que necesita, ya que un “simple tinaco” cambia la forma y el estilo de vida de las familias.
En ese sentido, exhortó a los asistentes a que aprovecharan esta oportunidad que brinda la institución y la Congregación Mariana Trinitaria para que eleven los indicadores y la ampliación de metas en las administraciones municipales que recién comienzan.
Durante la presentación de los programas, Martín Cardozo Pérez, representante del Rector, entregó a Catalina Mendoza Arredondo, presidenta de la Congregación, un reconocimiento por 10 años de corresponsabilidad social con la UAZ, por el trabajo que realiza “en beneficio de la sociedad zacatecana. Lo que hace es por la gente, para la gente y es de la gente”.
En su intervención, Mendoza Arredondo manifestó que ha sido difícil ganarse la confianza y el respeto de la gente, “pero cuando nosotros trabajamos somos tenaces en lo que hacemos, logramos que esta confianza sea cada vez más, y se ha difundido a nivel nacional e internacional y eso nos llena de orgullo”.
Según expuso, con trabajo, confianza y respeto se cambiará esta sociedad, por lo que invitó a sumarse a trabajar por los demás, ya que al hacerlo uno mismo se beneficia, “hagan de este un Zacatecas grande y hermoso”.
Por su parte, David Leyva Mendoza, director general de la Congregación Mariana Trinitaria, comentó que ese organismo trabaja en todo el país y América Latina mediante diversos programas, entre ellos el aplicar el modelo de Medicina Alternativa,  el de subsidio destinado a grupos comunitarios, así como de esquemas de ampliación de metas en obras públicas y activos fijos con gobiernos e instituciones legalmente constituidas.
La presidenta del grupo comunitario de Villanueva, Margarita Leaños y Manuel de Jesús García Lara, presidente del grupo comunitario de Genaro Codina, dieron testimonio de los beneficios que han tenido a través de los programas de la Congregación Mariana Trinitaria, donde se han beneficiado cientos de familias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -