13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Aplicará Sector Salud más de 471 mil dosis de la vacuna anti-influenza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Acción se debe a la entrada de la Temporada Invernal 2018-2019

- Publicidad -

 

Este sábado 13 de octubre inicia en todo el país la Temporada Invernal 2018-2019 y el Gobierno del Estado, está listo para concretar una de las acciones más importantes, la referente a la aplicación de la vacuna anti-influenza.
Así lo dio a conocer Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas, quien dijo que el sector estatal aplicará 471 mil 376 dosis de dicha vacuna; de las cuales 213 mil 8 corresponden a la dependencia a su cargo y el resto se distribuye entre las demás instituciones del sector.
A su vez, Soledad Ramírez Olvera, responsable del Programa de Vacunación, informó que en el periodo del 13 al 19 de presente mes se realizará en todo el territorio zacatecano la tercera y última Semana Nacional de Salud 2018 en la que participarán, además de personal y voluntarios de la SSZ, el IMSS y el ISSSTE.
Agregó que las acciones básicas comprenden la aplicación de la vacuna Sabin contra la poliomielitis a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad; así como niñas de quinto grado de primaria y 11 años no escolarizadas con la primera dosis contra el Virus del Papiloma Humano.
También se reforzará la vacunación permanente y se completarán esquemas de vacunación básico como la triple viral, pentavalente, hepatitis B y BC principalmente.
Otras acciones secundarias serán la ministración de dosis de Albendazol a la población de 2 a 14 años de edad en municipios de riesgo para enfermedades diarreicas y megadosis de vitamina A en menores de 6 meses a 4 años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -