17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Zacatecas tiene retraso de dos meses en las ministraciones que recibe de la Federación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Éstas son necesarias para salarios y prestaciones en la educación media superior y superior

- Publicidad -

Sin embargo, el recurso está garantizado y se recuperará en el mes de diciembre: Rivera

 

Debido al proceso de entrega-recepción del Gobierno Federal en funciones al entrante, Zacatecas tiene retraso de dos meses en las ministraciones que recibe de la Federación para el pago de salarios y prestaciones del personal de los organismos públicos descentralizados de educación media superior y superior, informó David Eduardo Rivera Salinas.

El subsecretario de educación media superior y superior, dijo que si bien en este momento Zacatecas tiene dificultades de liquidez en la víspera de cada quincena en instituciones como los institutos tecnológicos, el Colegio de Bachilleres, el Cecyez y otras, el recurso está garantizado y se recuperará en el mes de diciembre, por lo que los pagos magisteriales de fin de año están asegurados.

Detalló que para las obligaciones salariales de fin de año de esos organismos públicos descentralizados, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) requiere entre 92 y 94 millones de pesos para los docentes y trabajadores de educación superior y poco más de 150 millones de pesos para los de media superior.

Cantidades que dijo, ya están convenidas pero no establecidas dentro del presupuesto autorizado, por lo cual, a lo largo de 2018 se ha hecho un esfuerzo por parte del gobierno local para aumentar la participación estatal.

Rivera Salinas señaló que si bien en este momento Zacatecas tiene problemas de liquidez, en diciembre, la entidad recibirá más participaciones y por tanto, no se ve un horizonte donde no se puedan cumplir los compromisos de prestaciones de fin de año.

“Lo difícil es agosto, septiembre y octubre porque el recurso federal no ha llegado, ya que está en marcha el proceso de entrega-recepción con las próximas autoridades y por ese motivo se han cerrado programas, ministraciones y convenios”, agregó el subsecretario.

Lo anterior lo dio a conocer tras su asistencia a las terceras sesiones de las juntas directivas de los organismos descentralizados de educación media superior y superior, donde las autoridades educativas conocieron el avance de programas y presupuestos en dichas instituciones, así como los cumplimientos del Programa Operativo Anual.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -