11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inauguran etapa regional del ENEIT; participan 26 institutos tecnológicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Presentaron 168 proyectos; los mejores avanzarán a etapa nacional

- Publicidad -

 

La innovación tecnológica es fundamental para el desarrollo social y económico, por lo que es necesario impulsarla entre los jóvenes que cursan la educación superior. Con ese propósito se inauguró ayer la etapa regional del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018 (ENEIT).
Mario Dévora Méndez, director del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), sede del evento, informó que hay 800 participantes procedentes de 26 institutos tecnológicos, en representación de 168 proyectos, de los cuales los mejores avanzarán a la etapa nacional.
Expuso que la Organización Mundial Intelectual señala que en el índice Mundial de Innovación 2018, los líderes de innovación clasifican a México en la tercera posición en la región de América Latina y el Caribe.

Además, expuso que el país figura entre los 10 principales países en lo que se refiere a la facilidad para obtener créditos, manufactura técnica, importación y exportación neta de tecnología y exportación de productos creativos.
“La innovación es el elemento clave que explica la competitividad, y los resultados en el Índice Mundial de Innovación 2018, se deben a cuestiones relativas a capital humano e investigación como puede ser la calidad de las universidades, el número de estudiantes que siguen estudios superiores y la existencia de empresas internacionales de clase mundial, además como las tecnologías de la comunicación y la información”, indicó Dévora Méndez.
Por su parte, Manuel Quintero Quintero, director del Tecnológico Nacional de México, manifestó que el ENEIT es emblemático porque los jóvenes presentan proyectos de innovación cuyo objetivo es generar u impacto positivo en su región.
“Este evento es importante para la comunidad porque en él se gestan proyectos productivos que propician el desarrollo y fortalecimiento de las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de estudiantes y profesores”, dijo.
También expuso que las instituciones de índole tecnológica han sido alma mater de 46 por ciento de los ingenieros que se forman en México, por lo que el ENEIT fomenta el desarrollo de proyectos en diversas áreas del conocimiento.
En el evento de este año, dijo que se establecieron desafíos para identificar a los mejores equipos que avanzarán a la etapa nacional, ya que serán evaluados por empresas de tecnología, asegurando con ello la continuidad de los mismos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -