17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Autoridades promoverán la integración de comités de bioética en la UAZ y en el sistema estatal de salud

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Necesario, fomentar el conocimiento bioético en la educación con énfasis en el respeto a los derechos humanos: presidente de la Comisión Nacional de Bioética

Funcionarios y autoridades de la Comisión Nacional de Bioética, el Consejo Estatal de Bioética, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Secretaría de Salud del estado firmaron un convenio de colaboración para promover la integración de comités de bioética en la Máxima Casa de Estudios y en la estructura del sistema estatal de salud.

- Publicidad -

Manuel Ruiz de Chávez, presidente de la Comisión Nacional de Bioética, manifestó la necesidad de fomentar el conocimiento bioético en la educación con énfasis en el respeto a los derechos humanos.

Destacó la contribución del Consejo Estatal de Bioética en Zacatecas, porque desde 2011 se ha posicionado como un referente en el estudio de la bioética en el país y como ejemplo de conformación de ese organismo.

“El ejemplo excepcional del trabajo que hasta ahora se ha realizado en Zacatecas desde esta comisión estatal, me parece importante reconocer la creación de los comités hospitalarios de Bioética y la Ley de Voluntad Anticipada”, dijo.

Enrique Argüelles Robles, presidente del Consejo Estatal de Bioética, comentó que ese organismo ha participado en la actualización de la Ley de Salud y la Ley de Voluntad Anticipada.

Además, dijo que el funcionamiento de los Comités de Bioética es muy importante para la entidad, pues ha derivado en la creación de los comités hospitalarios que han impactado en la relación entre médico-paciente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -