11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Canadá pospone discurso ante ONU por diálogo sobre TLCAN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Naciones Unidas. La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, pospuso el discurso de su país ante la Asamblea General de Naciones Unidas para poder concentrarse en las conversaciones comerciales en curso con Estados Unidos, dijo este sábado el gobierno.

- Publicidad -

Canadá se ha visto envuelta en tensas conversaciones con Estados Unidos este mes para alcanzar un terreno común que permita la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), después de que México y Washington anunciaron un acuerdo el 27 de agosto.ADVERTISING

México dijo el viernes que Estados Unidos y Canadá están haciendo esfuerzos para resolver sus diferencias, lo que aumentó las esperanzas de que el pacto siga siendo trilateral.

El portavoz de Freeland, Adam Austen, dijo que la canciller había regresado a Canadá para trabajar en el TLCAN, aunque agregó que por el momento ella no tiene planes de retornar a Washington.

Freeland debía dirigirse a la Asamblea General de la ONU este sábado. El puesto de Canadá en la lista de oradores se cambió al lunes, dijo la misión canadiense en Naciones Unidas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -