18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Pensión a Felipe Borrego encuadra en delito de coalición de servidores públicos: Juan Mendoza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • El diputado aseguró que le han pedido al magistrado presidente del TSJEZ suspender la entrega de dicha pensión; en caso de que esto no ocurra, denunciará ante la Fiscalía
  • Advirtió que éste no es el único caso en que el TSJEZ actúa contrario a la ley, pues está en la misma situación José Antonio Rincón, ex magistrado y actualmente miembro del Tribunal Electoral

El diputado Juan Mendoza Maldonado aseguró que le han pedido al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), Armando Ávalos Arellano, que suspenda la entrega de la pensión a Felipe Borrego Estrada, pues actualmente tiene un cargo en el Poder Judicial Federal.

- Publicidad -

En caso de que esto no ocurra, advirtió que la próxima semana presentará una denuncia ante la Fiscalía, ya que la actitud del tribunal, en este caso, encuadra en el delito de coalición de servidores públicos. Éste explicó que se da cuando funcionarios se unen o asocian para tomar medidas contrarias a la ley.

Dijo que se configura este delito porque el pleno del TSJEZ determinó que Felipe Borrego debía continuar recibiendo la pensión vitalicia como ex magistrado, a pesar de estar trabajando en un puesto público, al desempeñarse como integrante del Consejo de la Judicatura Federal.

Esta decisión la tomaron, refirió, a pesar de que es contraria al artículo 7, párrafo segundo, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de Zacatecas, que establece que el haber de retiro debe suspenderse cuando el ex magistrado esté trabajando en algún puesto de cualquiera de los tres niveles de gobierno.

El diputado agregó que éste no es el único caso, sino que también está en la misma situación José Antonio Rincón, ex magistrado y actualmente miembro del Tribunal Electoral, por lo que concluyó que la subcultura del doblete prevalece en otros personajes».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -