9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Alma Dávila plantea destinar dinero de herramientas legislativas a prevención del delito

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Dice que podrían destinarse a fortalecer las funciones de la Legislatura

- Publicidad -

 

Alma Dávila, diputada local electa por el Distrito 4 del municipio de Guadalupe por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que el dinero de las herramientas legislativas debe de ir a prevención del delito y no a los bolsillos de los diputados.

Adicionalmente ese recurso podría destinarse a fortalecer las funciones de la Legislatura.

La diputada electa expuso que la ciudadanía ha demandado que dichos fondos se utilicen para lo que se creó este fondo, que es para mejorar las labores legislativas, como la creación de un laboratorio o un órgano fiscalizador. Y que se involucren especialistas legislativos.

Que este órgano pueda verificar y supervisar en qué se administra el presupuesto de la Legislatura, así como revisar unos de los temas más controversiales en la Legislatura, que son las cuentas públicas.

Dijo que ha hablado de este tema con sus compañeros de bancada y quienes la acompañarán en la 63 Legislatura. Reveló que han expuesto que revisarán este tema, y que en su momento se analizará.

“Me sostengo en las dos propuestas iniciales, porque cuando fueron eliminadas las herramientas legislativas, fueron erradicadas del capítulo 4000, y ahora se retome en el capítulo 3000. Para este año, aún faltan cuatro meses por ejercer”.

Por lo que para el 2019 se revisará si fueron eliminadas definitivamente, o si se quedan en la Legislatura. Y en estos cuatro meses se analizará su funcionalidad para el programa de prevención de delito o del laboratorio.

En estos cuatro meses si estas herramientas se aplican correctamente, podría revisarse su seguimiento. Pero si se vuelve a “viciar” este recurso, si se hace mal uso, señaló que estará en contra de que vuelvan a aplicarse estas herramientas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -