11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

En San Martín la PEP no realizó algún operativo especial: SSP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Asevera que la corporación está de manera permanente en Sombrerete

- Publicidad -

Este miércoles, el Sindicato Minero denunció que personal de Grupo México, elementos del Ejército y de la Policía Estatal así como un notario ingresaron ilegalmente a la mina

 

En San Martín la Policía Estatal Preventiva (PEP) no llevó a cabo algún operativo especial, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández.

Sostuvo que la PEP está de manera permanente en Sombrerete, pero este miércoles no se recibió solicitud alguna de intervención de los elementos de la corporación, sino que se trató de la “presencia que tenemos nosotros normalmente”.

Únicamente, dijo, “nos enteramos que iba a haber ahí un conteo y nosotros hicimos vigilancia preventiva con el personal” que se encuentra en este municipio, pero insistió en que “no hubo un operativo especial”.

Este miércoles en San Martín el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, Jesús Rodríguez, denunció que personal de Grupo México y elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal, así como un notario público ingresaron ilegalmente a la mina.

Dijo que este hecho fue “una faramalla para hacer creer que la mina reiniciar actividades pero en realidad están pasando por encima de la ley porque la huelga sigue siendo legítima”.

En otro tema, el secretario de Seguridad habló sobre el asesinato de un policía federal esta semana perpetrado por un interno del penal de Fresnillo.
Sostuvo que la Fiscalía General de Justicia ya está llevando a cabo la investigación que “tiene que comprender desde que esta persona privada de su libertad sale del centro de reinserción de Fresnillo hasta que se dio el hecho. Se tiene que investigar todo”.

También puntualizó que la secretaría está realizando su propia indagatoria en el área administrativa, pero apuntó que esperarán a que la fiscalía dé los resultados. Agregó que, si se concluye algo en contra del personal que trabaja en el Cereso de Fresnillo, deberá aplicarse la ley.

En cuanto al interno que asesinó al agente policiaco, expuso que está recluido por el delito de portación de arma de fuego exclusiva del Ejército y en una ocasión había sido trasladado a un penal federal. No obstante, regresó a Zacatecas porque obtuvo un amparo y ahora no pueden volver a enviarlo a otro estado.

En el caso de Bernardino, alias ‘El Gabacho’, quien fue detenido en Durango por estar relacionado con la muerte de al menos 20 personas en el municipio de Valparaíso, un militar y 19 víctimas que fueron hallados en fosas clandestinas, Camberos Hernández indicó que él mismo está solicitando su traslado a un penal federal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -