13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 23/08/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “La incredulidad es la penitencia”.
DOS: “Pleito familiar”.
TRES: “Priscila Benítez, un mal augurio para Morena y Zacatecas”.
COLOFÓN: “Sondeo Jornalero”.

- Publicidad -

UNO: “La incredulidad es la penitencia”
“La corrupción espiritual de la Iglesia Católica es global. Nadie se salva. De Estados Unidos a Bélgica, de Holanda a Brasil, de Chile a Irlanda y de México a Australia. El reproche no sólo es el abuso a menores, sino la red de complicidad, protección y encubrimiento de toda la estructura eclesiástica. Desde el obispo local hasta los dicasterios romanos, nadie queda libre de un código de omertá, silencio cómplice, hipocresía de un machismo sagrado, una masculinidad sacra de los sacerdotes que aspiran al poder sobe las almas para luego controlar las conciencias y, así, detentar el dominio sobre los cuerpos. En especial de los indefensos, la potestad patológica sobre el cuerpo de niños y niñas”. Escribe atinadamente Bernardo Barranco en su último artículo y concluye que “las palabras ya no bastan, hacen falta acciones contundentes. Como escribió el cardenal Sean O’Malley, de Boston, “los católicos han perdido la paciencia con nosotros y la sociedad civil ha perdido la confianza en la Iglesia”.
Esto viene a colación porque esta misma iglesia, convoca a una marcha por la familia zacatecana, la cita es el próximo sábado y sin duda esperamos un posicionamiento de este movimiento sobre las atrocidades cometidas en Pensilvania.

DOS: “Pleito familiar”
Para nadie es de sorprender que poco a poco las diferencias políticas y personales entre los hermanos Monreal se abren y cierran según la ocasión y el momento político.
En tiempos de crisis siempre se apoyan, sin embargo, parece que el destape, hecho por Ricardo, de David Monreal como candidato a la gubernatura en el año 2021, no fue del agrado de Saúl y de la amplia mayoría de los presidentes municipales electos.
Para todo hay tiempos y parece que Ricardo, experto en esas artes, echó a andar la maquinaria electoral antes de tiempo y más ahora que se tiene bajo la lupa a los Coordinadores Estatales cuyo tufo electorero, cuando menos en Zacatecas, es difícil de ignorar.
Por lo pronto y a tres años de la sucesión David Monreal ya levantó la mano.

TRES: “Alarma por el equipo de la súperdelegada”
“Ya se han anunciado los programas prioritarios, son 25, y requieren un monto de recursos muy importante, de 500 mil millones de pesos en el primer año y ese monto tendrá que ser financiado con el espacio fiscal que ya tenemos y por eso la estrategia es el ajuste en el gasto”, reveló Gerardo Esquivel, quien ocupará la Subsecretaría de Egresos de Hacienda a partir del primero de diciembre.
Suena interesante que ya se tenga todo el cálculo, ahora viene los más complicado, que es evitar a como dé lugar que esos programas sean utilizados como herramienta de extorsión electoral, no dudamos de la buena voluntad de AMLO, pero después de ver el tipo de nombramientos y personajes que acompañarán a Verónica Díaz, a más de uno no le confiarías ni un peso.
Para nosotros está Priscila Benítez, lamentable diputada local por la vía plurinominal, conocida mapache electoral en sus tiempos de priísta y llegada a la fama en el municipio de Guadalupe por ‘reventar’ asambleas, una verdadera delincuente electoral.
¿Qué le hicimos los zacatecanos a AMLO que nos castiga de esa manera?

COLOFÓN: “Mala percepción de la reforma”
¿Qué ha generado la Reforma Educativa?
5% Avance en la enseñanza.
20% Ningún efecto.
75% Dañó a los docentes.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -