11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Nombra AMLO a Lázaro Cárdenas Batel coordinador de asesores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que en su gobierno se concentrará en una sola oficina la política de comunicación social, a cargo de Jesús Ramírez Cuevas, y que se reducirá a 50 por ciento el gasto en publicidad gubernamental.

- Publicidad -

«Va a ser una sola coordinación, con Jesús Ramírez, de todo lo que tiene que ver con la comunicación. En las dependencias del gobierno federal, las secretarías se reducirán las oficinas de prensa. Se va a reducir a lo mínimo. Poquito, porque es bendito. No habrá duplicidades, no podemos derrochar», dijo.

En conferencia de prensa para presentar al equipo de Presidencia de la República, López Obrador presentó a Ramírez Cuevas como un periodista de toda su confianza, e incluso pidió una fotografía sólo con él.

«Y ahora me voy a tomar la foto nada más con el coordinador de comunicación social. Le tengo toda, toda la confianza, es un profesional, una gente honesta, inteligente, y como mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso, les comparto que lo conocí porque me lo recomendó Carlos Monsiváis», dijo.

En la casa de transición, y bajo un nuevo formato que busca ordenar el diálogo con los reporteros, López Obrador presentó este martes al equipo directo que colaborará en la oficina de presidencia.

El ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, fue confirmado como su coordinadores de asesores; Alejandro Esquer Verdugo será secretario particular del presidente,

Ratificó a Alfonso Romo como jefe de la oficina de Presidencia, y al mismo tiempo seguirá fungiendo como enlace con los empresarios e inversionistas nacionales e internacionales así como como colaborar en la evaluación de proyectos estratégicos.

En la Coordinación general de programas integrales de desarrollo estará Gabriel García Hernández, quien será desde ese cargo el coordinador de los delegados estatales y regionales del gobierno federal, además de llevar a cabo los programas integrales desde las comunidades y municipios.

César Yañez será coordinador general de política y gobierno, y fungirá como responsable del área de atención ciudadana. Esta área, dijo López Obrador, “tendrá toda la importancia para que todo el que quiera presentar un escrito, sea atendido y sea tratado como lo merece el ciudadano para que tengamos siempre comunicación».

Esa área también colaborará en la organización de giras y coordinará la ayudantía de Presidencia que se encargará de la seguridad del mandatario nacional.

Como coordinador de Estrategia digital anunció Raymundo Ortiz Espriú, quien estará a cargo del proyecto conexión a internet en todo el país.

«Estamos estrenando este nuevo espacio para poder tener más comodidad, sobre todo que ustedes puedan llevar mejor a cabo su trabajo», dijo López Obrador en referencia al templete que se dispuso en la casa de Chihuahua 216 y detrás de una mesa, las fotografías de tres de sus referentes históricos: Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas del Río.

Anunció que el equipo de Presidencia despachará en Palacio Nacional, donde -agregó- hay suficiente espacio. Al concluir la conferencia, expresó: «Me siento muy protegido, muy apoyado, muy auxiliado por este equipo. Me van a ayudar mucho».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -