26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Cecytez-Emsad abre nuevo centro en la comunidad La Zacatecana, en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Ya son 16 planteles los inscritos al Sinems, señala director

- Publicidad -

 

LA ZACATECANA, GUADALUPE. El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) inició el ciclo escolar 2018 – 2019 con la apertura de un nuevo centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) en la comunidad La Zacatecana, de Guadalupe.
Además, los centros EMSaD de las comunidades Pedregoso, Maravillas y El Saucito, se convirtieron a planteles CECyTE, expresó Antonio Argüelles Acosta, director del subsistema, al dar la bienvenida a los estudiantes.
Destacó el compromiso del gobierno de Alejandro Tello Cristerna con la educación, así como la gestión de la secretaria de Educación, Gema Mercado, para implementar el Nuevo Modelo Educativo en Zacatecas.
Trabajemos unidos, pidió el funcionario a los docentes y directivos que conforman el cuerpo académico del Cecytez, con la finalidad de abatir la deserción y la reprobación, e incidir de manera positiva en la sociedad.
Asimismo, se refirió al reconocimiento estatal y nacional que recibió el Subsistema, que cuenta con 16 centros y planteles en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (Sinems).
Finalmente, Argüelles Acosta agradeció la disposición del ayuntamiento de Guadalupe para la pronta instalación de este nuevo centro de Educación Media Superior en la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -