12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Maestros de Agronomía de la UAZ toman edificio de la Rectoría

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Exigen se asigne la carga laboral correspondiente al semestre

- Publicidad -

 

Docentes de la Unidad Académica de Agronomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tomaron el edificio de Rectoría para exigir que el director asigne la carga laboral correspondiente a este semestre, Julio Lozano Gutiérrez, docente de ese centro académico, comentó que las cargas de trabajo no se entregaron en tiempo y forma y en consecuencia los docentes no tienen certeza sobre ello.

“Esto es responsabilidad del director en virtud de que las cargas de trabajo no fueron sancionadas por el Consejo de Unidad y también es responsabilidad del delegado sindical debido a que entregó una carga que no fue aprobada en la delegación”, dijo.

Expuso que los docentes ya habían enviado documentos al Rector mediante los cuales le solicitaban intervención para resolver el problema, pero al no haber respuesta se decidió tomar el edificio de Rectoría.

Asimismo, Lozano Gutiérrez manifestó que en la unidad académica “se ven caras nuevas, pareciera que el director quisiera avalar planta docente. Pareciera que ese es el motivo para no asignar completa la carga de trabajo, pero no lo sabemos”.

Indicó que las actividades académicas en Agronomía no han comenzado porque se están realizando trabajos de mantenimiento en las salones y el comienzo se pospuso para el próximo lunes, por lo que aún es tiempo para resolver el problema.

Luego de comenzar con la manifestación en la Rectoría, dijo que hubo acercamiento de personal de la secretaría general de la UAZ, y de no favorecerles la respuesta valorarían nuevas protestas.

Reiteró que la única petición que realizan es que se asigne la carga de trabajo, además que se aclaren las situaciones que se presentarán a partir de ese procedimiento, entre ellas la asignación de carga de docentes que han ingresado sin llevar a cabo el proceso formal de admisión.

Lozano Gutiérrez expuso que algunos profesores han entrado como nuevos profesores de tiempo completo, otros más han sido removidos de unidad académica, y desde su punto de vista son cercanos al grupo político del director.

La toma del edificio de Rectoría se realizó hasta las 15 horas y, en caso de no recibir alguna respuesta favorable de parte de Rectoría, los docentes inconformes valorarían la realización de una nueva protesta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -