21.4 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Presenta el gobernador Alejandro Tello el programa de la Feria Nacional de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Invita a zacatecanos y visitantes a disfrutar de un evento seguro y familiar

- Publicidad -

Molotov, Moderatto, Los Claxons, Bronco, Los Acosta, Intocable, Banda El Recodo, algunos de los artistas que se presentarán en el Multiforo

 

La Feria Nacional de Zacatecas, en su edición 2018 espera la llegada de miles de visitantes a quienes, Gobierno del estado les garantiza seguridad, diversión, esparcimiento y gratos momentos que disfrutarán todas las familias que participen en sus actividades, dijo el gobernador Alejandro Tello durante la presentación del programa.

“Nuestra Feria es un evento emblemático que nos debe unir a todos como zacatecanos. Septiembre es el mes en el que celebramos nuestra identidad y el arraigo por esta tierra”, agregó.

En el Palacio de Convenciones donde se presentó a los zacatecanos los detalles de las actividades, el mandatario estatal señaló que, como autoridad, le da mucho gusto ver la fraternidad que se logra durante la Fenaza, la cual indica que somos capaces de unión y apoyo mutuo, algo muy importante para cualquier sociedad, sobre todo cuando se enfrentan momentos difíciles.

Dijo que mantener el tejido social será una de las tareas más importantes que se tendrán durante la Feria. Aunque será una responsabilidad entre gobierno y sociedad el respetar y cuidarse unos de otros.

Aseguró que su gobierno cumplirá la obligación de garantizar que la Feria sea un lugar seguro, cómodo y propicio para la diversión sana. De modo que se implementará, igual que el año pasado, un detallado plan de seguridad para salvaguardar la integridad de los asistentes.

El gobernador Tello señaló que existe gran experiencia de coordinación por parte de las corporaciones de seguridad federal, estatal, municipal y de protección civil.

Una feria para todos
Federico Borrego, coordinador general del patronato de la Feria Nacional, recalcó el interés por organizar una festividad a la altura de las expectativas de los zacatecanos; es decir, con gran ambiente familiar y actividades para todas las edades.

Al igual que el gobernador, el funcionario recalcó que la seguridad de todos los asistentes está garantizada ya que se estableció un operativo especial que integran a la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Estatal, la Sedena, Policía Ministerial, Gendarmería, Tránsito y Vialidad, C4, entre otras instituciones.

Borrego por tanto agradeció a Alejandro Tello por la confianza en él y su equipo de colaboradores quienes se comprometen a entregar los mejores resultados.

Agregó que el próximo lunes 13 de agosto comenzará una gira por varios estados de la República para promocionar las actividades de la Feria cuyas candidatas a reina este año son Natalia, Emma y Tania.

De igual manera habrá, promoción en algunos municipios de la entidad, en colonias de la capital y la zona conurbada.

Programa general
El elenco del Multiforo a realizarse en el mes de septiembre quedó conformado de la siguiente manera:
Jueves 6: 90’s pop tour
Viernes 7: Arrolladora
Sábado 8: Piso 21
Domingo 9: Banda El Recodo
Lunes 10: Bronco
Martes 11: Molotov
Miércoles 12: CD9 y los Claxons
Jueves 13: Los Recoditos
Viernes 14: Moderatto
Sábado 15: Duelo
Domingo 16: Intocable
Lunes 17: Los Acosta, Tropicalísimo Apache y Chico Che Chico.

Asimismo, el Martes 18: Conjunto Primavera
Miércoles: 19 Pesado
Jueves 20: Banda Jerez
Viernes 21: Paty Cantú
Sábado 22: Flans
Domingo 23: Lupita D’Alessio.

El lunes 24 de septiembre y para cerrar la gran fiesta, se presentarán Los Plebes del Rancho y Christian Nodal.

Además del elenco del Multiforo, este día el gobernador dio a conocer las actividades culturales, deportivas, religiosas, juegos mecánicos, infantiles, expo ganadera, expo playmobil y conferencias que se enmarcan dentro del evento.

Participación especial
del grupo Caló
Anoche durante la exhibición del programa de la Fenaza se presentó el grupo Caló que fue del agrado de los asistentes.

Estuvieron presentes Judit Guerrero, presidenta municipal de la capital; Samuel Díaz Soto, alcalde de Guadalupe; funcionarios estatales, diputados federales y senadores electos, empresarios y Tania I, actual reina de la Fenaza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -