25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Centro Regional de Desarrollo Espacial iniciará funciones a finales de este año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Buscará reducir la brecha tecnológica que tiene México frente a otros países
  • Sus instalaciones se ubicarán al interior de Quantum Ciudad del Conocimiento
  • En él se elaborará tecnología propia con talento mexicano y, sobre todo, zacatecano, para las telecomunicaciones espaciales, lo cual permitirá, entre otros temas, monitoreo de cultivos y de avance del cambio climático

La reducción de la brecha tecnológica que hoy tiene México respecto a otros países es el objetivo que tendrá el Centro Regional de Desarrollo Espacial que concluirá su construcción y será puesto en marcha a finales de este año.

- Publicidad -

Pese a que ya iniciaron las obras de la primera etapa, este jueves se realizó el acto simbólico de colocación de la primera piedra de estas instalaciones que estarán ubicadas al interior de Quantum Ciudad del Conocimiento.

Elaborar tecnología propia con talento mexicano, y principalmente zacatecano, para las telecomunicaciones espaciales, que permitirá, entre otros temas, el monitoreo de los cultivos y del avance del cambio climático será el trabajo que se realizará desde este centro.

Actualmente ya se están desarrollando productos de este tipo pero en unas instalaciones pequeñas habilitadas dentro de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En el evento estuvieron presentes el gobernador Alejandro Tello Cristerna, el director de la Agencia Espacial Mexicana, Francisco Javier Mendieta Jiménez; el rector de la Máxima Casa de Estudios, Antonio Guzmán Fernández; el titular del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso, y representantes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Comunicaciones y Transportes (SCT), y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -