14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

El nadador zacatecano Mauro Castillo obtiene 2 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Ganó presea dorada en la prueba de relevos 4×100 combinado mixto
El sábado conquistó la medalla de plata en la final de los 100 metros pecho

- Publicidad -

 

Este viernes el nadador zacatecano Mauro Castillo Luna obtuvo la primera medalla de oro de toda la delegación mexicana que acudió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se celebran en la ciudad de Barranquilla en Colombia, mientras que el sábado ganó una segunda presea de plata.

El director del Instituto para la Cultura Física y el Deporte de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez, informó que el deportista del estado obtuvo la primera posición en la prueba de relevos 4×100 combinado mixto, en la que participó con el equipo conformado, además, por Fernanda González, Long Gutiérrez y Liliana Ibáñez.

Este sábado, por su parte, conquistó la medalla de plata en la final de los 100 metros pecho.

Mauro Castillo es uno de los cinco zacatecanos que participan en esta competencia Centroamericana y del Caribe, que en su edición 23 se realiza en territorio colombiano del 19 de julio al 3 de agosto.

Los otros cuatro deportistas del estado que acudieron con la delegación mexicana son Brandon Disair Díaz Ramírez, quien competirá en luchas asociadas; Fernando Rodríguez Sosa, en handball siendo parte del seleccionado nacional; Adriana Zúñiga Gaytán, en atletismo, y Guadalupe Solís Acosta, en boxeo.

En el futbol, Zacatecas también está representado en la selección nacional Sub 21, ya que fueron convocados los jugadores José Joaquín Esquivel Martínez, del Pachuca y José Andrés Ávila de Santiago, del Atlas.

Asimismo, en basquetbol, como asistente del equipo nacional, está en Barranquilla la zacatecana Albina Cerrillo Mancinas.

Adolfo Márquez, recordando un comunicado enviado por Gobierno del Estado sobre la participación de zacatecanos en estos juegos, informó que Brandon Díaz competirá el primero y 2 de agosto, al igual que Guadalupe Solís, mientras que el 3 de agosto será el turno de Adriana Zúñiga.

Expuso, mediante este texto, que los deportistas mexicanos esperan hacer un “decoroso papel” como ocurrió en 2014 en Veracruz, donde se obtuvieron 115 medallas de oro, 106 de plata y 111 de bronce, ocupando el segundo lugar general por debajo de Cuba.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -