11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El PRI está de pie, hemos tenido tiempos difíciles: Felipe Ramírez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

“El partido seguirá trabajando a nivel estatal con sus estructuras en los 58 municipios”

- Publicidad -

Asevera que el instituto político se mantendrá como una oposición responsable

Su periodo al frente del partido concluirá en agosto; se lanzará una convocatoria para que una o varias fórmulas se inscriban en este proceso

 

Felipe Ramírez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, afirmó que “el partido está de pie, hemos tenido tiempos difíciles, se perdió en el 2000 y en el 2006 y se logró recuperar la Presidencia en el 2012”.
En conferencia de prensa, mencionó que aunque los resultados de las votaciones para la Presidencia de la República, presidencias municipales, diputaciones y senadurías, no fueron los esperados, el partido seguirá trabajando a nivel estatal con sus estructuras en los 58 municipios.
Además se realizará una reflexión sobre lo que ocurrió a nivel estatal y nacional, para a partir de eso tomar determinaciones en el futuro.
Sin embargo, el partido se mantendrá como una oposición responsable, pero esta oposición se hará apostando siempre por el engrandecimiento de Zacatecas y del país, aseguró Ramírez Chávez.
Asimismo, se continuará respaldando el trabajo que hagan los nueve diputados que emanarán del PRI en la 63 Legislatura, así como el trabajo que hará el gobernador Alejandro Tello Cristerna en los tres años que restan de su administración.
El periodo de Ramírez al frente del partido concluirá el próximo mes de agosto. Y se lanzará una convocatoria para que una o varias fórmulas se inscriban en este proceso, que aseguró que será participativo y transparente.
Haremos lo necesario, añadió, para que la Comisión Estatal de Procesos Internos emita una convocatoria y quien aspire a dirigirlo esté en condiciones y pueda tener el respaldo de una mayoría, de una militancia real que le permita ejercer un verdadero liderazgo.
Y tal como lo expuso el presidente del partido a nivel nacional, René Juárez Cisneros, comentó que “el partido está echado para adelante, pues las derrotas ni los triunfos son para siempre”.
Destacó que se tendrá un espacio en el Senado a través de la priísta Claudia Anaya Mota, así como una diputación federal para Lyndiana Bugarín en el segundo distrito electoral. Y se obtuvieron nueve diputaciones locales (seis de mayoría y tres de Representación Proporcional).
Además de seis de mayoría en Ojocaliente, Jerez, Villa de Cos y Sombrerete, así como tres de representación proporcional y 19 ayuntamientos.
Insistió que el partido no se acaba y seguirá respaldando las acciones y el trabajo que será el más intenso de un gobierno emanado de las filas del PRI.
“Ya nos ha tocado estar en condiciones no tan cómodas y hemos permanecido como partido nacional; haremos una reflexión muy profunda de lo que sucedió en Zacatecas y en el país con miras a seguir trabajando en lo que viene”, agregó.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes los secretarios del CDE del PRI, encabezados por la secretaria general, Lila Ulloa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -