22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 04/07/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Historico encuentro”.

- Publicidad -

DOS: “La vergüenza de El Bronco?

TRES: “Teorías del triunfo”.

COLOFÓN: “Sondeo jornalero”.

UNO: “Histórico encuentro”

Fue un día histórico, por la mañana AMLO se reunió con Cuauhtémoc Cárdenas, un encuentro bastante anhelado por la militancia de izquierda, posteriormente se dio el encuentro con Enrique Peña Nieto donde, todo indica, será una transición en orden y por más raro que parezca, bastante cordial.

Ya por la noche, el mismo López Obrador dividió su eventual gabinete en cuatro equipos de trabajo. El esquema, dijo, es para reforzar el plan nacional de desarrollo y que le permita cumplir sus compromisos de campaña.

En una reunión de cuatro horas con los integrantes de su equipo, López Obrador explicó que se definieron 35 prioridades, entre éstas una central: lograr la pacificación del país.

Los gabinetes son: gobierno, relaciones exteriores y seguridad; hacienda y desarrollo económico; desarrollo social; y comunicaciones, obras públicas y energía.

Estos cuatro grupos, con los colaboradores que ya ha anunciado, se van a hacer cargo de la elaboración de los proyectos de gobierno. Informó que el gabinete volverá a reunirse este viernes y sábado, y posteriormente sólo cada 15 días.

DOS: “El Bronco no ganó ni en su casilla”

Luego de que los resultados de la elección presidencial no le fueran favorables, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, anunció su retorno a Nuevo León para tomar de nuevo las riendas del Gobierno. Sin embargo, no será el único que volverá, pues los “broncocandidatos”, excepto uno, también regresarán tras perder sus respectivas contiendas.

Un fracaso rotundo y enhorabuena que fue así.

Ahora que Jaime Rodríguez regresó a Nuevo León para asumir el cargo que pausó por algunos meses para contender por la silla presidencial, encontrará una ciudadanía que en su mayoría ya no confían en él, pues no logró ser el favorito de los sufragistas en el estado que lo vio nacer, en García –municipio donde fue Alcalde–, ni siquiera en la casilla donde emitió su voto el pasado primero de julio.

A nivel estatal, Rodríguez sólo logró colocarse por encima de José Antonio Meade, pero con una ventaja considerable lo sobrepasó Anaya, y con una aún mayor, el virtual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Una vergüenza lo que causa ese espécimen de la política.

Ánimo Nuevo León.

TRES: “Algunas teorías del triunfo”

Se discute el por qué AMLO triunfó en el proceso electoral que está en su ocaso para Jaime Cárdenas, desde su punto de vista existe una razón fundamental: “el modelo neoliberal se agotó, produjo desigualdad y pobreza extremas, gran corrupción, y un sistema electoral basado en la simulación. La solución consiste en cambiarlo”.

Esperemos eso cambio sea para bien.

COLOFÓN: “Benditas redes sociales”

¿Fungieron las redes sociales un papel decisivo en su participación en los comicios del pasado domingo?

70% Sí.

30% No.

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -